Líderes de la UCN asisten a seminario de Capacitación de Liderazgo

Los días 31 de julio y 1 de agosto estará realizándose en la Unión Colombiana del Norte (UCN) el primer módulo de cinco, del programa de Educación Continua en Desarrollo de Liderazgo Profesional de la División Interamericana (DIA). La iniciativa se desarrollará en todas las uniones de la División, con un módulo por año.

A esta reunión se hicieron presentes los administradores de campo, departamentales, 2 pastores distritales por campo, administradores de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), y el equipo de pastores y funcionarios de la UCN. En total 57 personas están siendo capacitadas. “Todos los que trabajamos en la iglesia tenemos responsabilidades de liderazgo, así que a través de estas capacitaciones esperamos que todos nuestros pastores, departamentales y administradores puedan mejorar su conocimiento y práctica, y puedan llegar a ser, ellos mismos, formadores de líderes en sus campos”, declaró Dubiel Quintero, director de la Oficina de Liderazgo de la UCN.

Durante el primer día de actividades se presentaron los temas: El Liderazgo de Cristo como modelo, Comprendiendo a la iglesia y sus organizaciones, Cómo manejar los cambios y lidiar con la resistencia, y Las funciones del Liderazgo en las reuniones. Los expositores invitados para este primer módulo de capacitación son el doctor Balvin Braham, Coordinador de la Oficina de Liderazgo de la DIA, y el doctor Ismael Castillo, rector de la Universidad Adventista de Montemorelos, en México.

Para el doctor Braham es un privilegio servir como líderes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Para él es de vital importancia ser conscientes de que como líderes están sirviendo a la iglesia que es el Cuerpo de Cristo. “Estamos aquí porque fuimos llamados por Dios para el liderazgo, se nos ha dado este gran privilegio”, manifestó Braham.

El Seminario de Capacitación de Liderazgo implementará cursos de Desarrollo de Liderazgo General (DLG), y cursos de Desarrollo de Liderazgo Práctico (DLP), con el fin de ayudar a desarrollar dirigentes competentes, de alto desempeño, dedicados y que inspiren unidad, crecimiento, calidad de vida y discipulado, imitado a Cristo como modelo superior.

“Como iglesia estamos enfrentado los grandes desafíos de una sociedad moderna, y esta actividad nos está dando herramientas que nos permitirán desarrollar un liderazgo más efectivo en el propósito de alcanzar más personas para Cristo”, dijo el pastor Reinaldo Sánchez, del distrito Nueva Vida de Barrancabermeja, Santander.

“El programa de Educación Continua en Desarrollo de Liderazgo Profesional de la División Interamericana plantea apoyar a los líderes empleados dentro de la organización para desarrollar sus habilidades de liderazgo a través de la organización de seminarios, talleres e iniciativas como aprendizaje en el ligar del trabajo. El plan de estudios que se ofrece está organizado en dos áreas principales: Cursos de Desarrollo de Liderazgo General (DLG), y Cursos de Desarrollo de Liderazgo Práctico (DLP). El programa de Desarrollo de Liderazgo está diseñado para cubrir cinco módulos, con un módulo a ser ofrecido a nivel de Unión cada año. La División Interamericana llevará toda la responsabilidad para este programa de Desarrollo de Liderazgo en colaboración con el coordinador de liderazgo designado por cada Unión”.
Dr. Balvin Braham, coordinador de Liderazgo DIA 
 
Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simoes
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.190 seguidores

%d personas les gusta esto: