Encuentro de parejas motiva el fortalecimiento de los matrimonios y el amor para toda la vida

Capa

Las parejas ministeriales de Medellín también participaron en el encuentro

Con una asistencia de más de 300 parejas se vivió hoy, día 13 de abril, en la Universidad Adventista de Colombia, el encuentro de esposos titulado “Amor para toda la vida”. El evento, organizado por el Ministerio Adventista de la Familia de la Unión Colombiana del Norte (UCN), reunió a parejas de los dos campos con sede en la ciudad de Medellín: Asociación Centro Occidental y Región Sur Occidental.

Pamela y Claudio Consuegra dirigen el Ministerio Adventista de la Familia en la División Norteamericana

Pamela y Claudio Consuegra dirigen el Ministerio Adventista de la Familia en la División Norteamericana

Para dirigir los seminarios del evento estuvieron presentes los esposos  Pamela y Claudio Consuegra, directores del Ministerio Adventista de la Familia en la División Norteamericana. Ellos centraron sus intervenciones en temas como: Las Necesidades Emocionales de la esposa y del esposo, Las Fases del Matrimonio y El Perdón.

Uno de los puntos destacados en los seminarios fue el tema denominado el “Banco del Amor”. Según el doctor Consuegra, “Buenas experiencias, acciones o palabras son como depósitos de unidades de amor, que nos llevan a que nos guste o hasta que lleguemos a amar a otra persona”. El ideal en la relación de esposos es hacer diariamente la mayor cantidad de depósitos y evitar hacer retiros, que serían malas acciones como explosiones de ira, comportamientos fastidiosos, deshonestidad, etc.

Más de 300 parejas de esposos asistieron al encuentro en la UNAC

Más de 300 parejas de esposos asistieron al encuentro en la UNAC

Durante el encuentro las parejas participaron en diversas dinámicas que les permitieron demostrase mutuo afecto y reavivar el amor. Además, en un momento muy solemne pudieron renovar sus votos matrimoniales y consagrar su unión una vez más ante Dios.

Para los esposos Consuegra ayudar en el fortalecimiento de matrimonios y familias es una pasión. Ellos también manifestaron, “Estamos inmensamente contentos de haber estado aquí para compartir consejos prácticos y sencillos que les ayudarán a mantener matrimonios saludables”.

En el evento también estuvieron presentes parejas de esposos amigos de la Iglesia Adventista. Algunos de ellos que por primera vez asistían a una reunión de la Iglesia, manifestaron haber tenido una experiencia muy impactante y emocionante.

Una cena romántica fue el cierre de este día que dejó en los esposos la alegría de haber sido orientados para el fortalecimiento de sus matrimonios, y el deseo de que pronto se anuncie la realización de otra actividad similar. Con respecto a esto, el pastor Gustavo Pérez, director del Ministerio de la Familia de la UCN, informó que se planea un retiro para esposos en la ciudad de Cartagena para el 2014.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simões
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.190 seguidores

%d personas les gusta esto: