Seminario de Implementación capacita y actualiza tesoreros y contadores de la UCN

Cada año la Iglesia Adventista del Séptimo Día,  a nivel mundial, busca capacitar dirigentes y empleados de las diferentes áreas para optimizar sus servicios y facilitar el trabajo en conjunto.  En relación al área contable esta búsqueda no ha sido diferente. Pensando en eso, y basados en el nuevo manual de contabilidad de la Iglesia, que exige un trabajo contable más detallado y profundo, la iglesia adquirió un moderno software diseñado especialmente para cumplir con los requisitos exigidos.

La División Interamericana (DIA), al igual que las demás divisiones del Iglesia Adventista en el mundo, decidió acogerse al nuevo sistema. En ese plan ya son varios los países que utilizan el software llamado SunPlus. En Colombia la capacitación y reconocimiento del sistema ya está en proceso. Del 14 al 17 de febrero tesoreros y contadores de los 6 campos locales de la Unión Colombiana del Norte (UCN),  participaron del Seminario de Implementación y Utilización del software SunPlus.

El evento se realizó en la sede administrativa de la UCN en Medellín. “El objetivo de este seminario es introducir el nuevo sistema contable y financiero en esta Unión y en todos sus campos locales”, declaró el profesor Benjamín Lázaro, tesorero Asociado de la DIA. Durante el encuentro, además de informaciones básicas, se realizaron talleres de práctica y de contabilización. Otros de los disertantes e invitados al encuentro fueron el profesor Juan Carlos Niño, asistente de tesorería de la DIA, la contadora de la Unión Colombiana Sur, Yenny Calderón, el tesorero de la UCN, Dubiel Quintero, y John F. Montalvo, Enlace Técnico del software en Colombia.

“La Iglesia mundialmente ha querido estandarizar, optimizar y modificar los procesos contables. SunPlus le permitirá a cada usuario hacer análisis y consultas más complejas, así como mejorar el manejo de los recursos de la iglesia” manifestó el profesor Niño. La contadora de la Asociación del Atlántico,  Shirley Guevara, destacó el seminario como una excelente iniciativa de la Unión ya que permite a contadores y tesoreros capacitarse para servir mejor a la iglesia, además de ser una oportunidad para la retroalimentación y el compañerismo entre colegas.

En Colombia, SunPlus viene a reemplazar el antiguo software HELISA. Y se espera que de aquí hasta la mitad de este 2011, el nuevo sistema contable esté funcionando en todo el territorio de la UCN y de Colombia. 

Por: Shirley Rueda

Ver más fotos:

Seminario_SunPlus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: