Laicos y misioneras son motivados para el Reavivamiento de la Misión

El sábado 19 de febrero laicos y misioneras de los distritos Sur de Medellín y Oriente de Rionegro, Antioquia, participaron de la primera reunión del año inspirada en el tema Reavivamiento y Reforma propuesto, para toda la Iglesia Adventista en el mundo, por la Conferencia General. El encuentro fue realizado en la Iglesia Central de Rionegro.

Al evento asistió como disertante invitado el departamental de Ministerio Personal de la UCN, pastor Ezequiel Rueda, quien habló a los presentes sobre la necesidad de ir más lejos a predicar el evangelio para así terminar más rápido la misión de la Iglesia. Además presentó el gran proyecto evangelístico de la Unión para el 2013: Gran Caravana de la Esperanza, con la presencia del pastor Alejandro Bullón.

El pastor Aroldo Aroca, quien dirige el distrito Sur de Medellín, habló sobre el avance Adventista en Latinoamérica y destacó el acelerado y efectivo progreso de los países de la División Sudamericana en cuanto a evangelización. “Nuestro desafío es usar las estrategias misioneras de los pioneros y de nuestros países vecinos, para contribuir con el crecimiento de nuestra iglesia”, resaltó, el pastor Aroca. Dario Araque, pastor distrital, motivó a los presentes a vivir una vida de testimonio espontáneo, y resaltó, “Necesitamos ser representantes del Dios a quien servimos en todo momento. La testificación relacional debe ser un accionar natural de todo creyente”.  

Gilma y Jairo, laicos misioneros desde 1981

En la tarde los seminarios motivaron a laicos y misioneras para retornar al tiempo cuando toda la iglesia unida salía sin temor ni vergüenza a compartir el evangelio de casa en casa. “Hoy estoy recordando la época cuando comencé a realizar obra misionera. Cada sábado, después de la hora del almuerzo salía a compartir el evangelio con otras personas. Estos seminarios me están animando a volver a trabajar para Dios”, dijo Jairo Hurtado. Él y su esposa, Gilma Borja, son adventistas hace más de 30 años y gran parte de ese tiempo lo han dedicado a la obra misionera.

Otro testimonio que emocionó  a los presentes fue el de Nicolás, un ex sargento del ejército quien está estudiando la Biblia, y luego de escuchar, atento, cada uno de los seminarios dijo a los presentes, “Me siento satisfecho y complacido de estar aquí con Dios. Yo quiero ser un soldado de Dios e invito a todos para que se unan a este ejército que predica el evangelio de Cristo”.

Además de los seminarios, el programa tuvo significativos momentos de alabanza y oración. Esta primera reunión de laicos y misioneras en Rionegro, Antioquia reunió a más de 100 personas.

Por: Shirley Rueda

Vea más fotos del evento:

Laicos_Misioneras_Rionegro

Comments

  1. Pr. Abel Darío Araque says:

    Damos gracias a Dios por esta reunión tan inspiradora y productiva. deseamos para todos los laicos de nuestra asociación centro occidental un despertar personal, familiar y congregacional, en el cumplimiento de nuestra misión y en la vivencia de un cristianismo que le rinda la obra de salvación de nuestro Dios. Agradecemos a todos los que acudieron a esta cita par intervenir en los negocios de nuestro Padre celestial. A los pastores Ezequiel Rueda y su querida familia y Aroldo Aroca y su grupo de gedeones compinches en el evangelio de Cristo.
    A nuestra comunicadora Shirley por invitarnos a hacer uso de este blog tan importante. Múltiples bendiciones en el Señor Jesucristo.

    • Pastor Darío, gracias por su comentario. Con toda seguridad quienes recibieron esta capacitación, son misioneras y laicos comprometidos con el avance de la obra del Señor Jesús, y entonces el Espiritu Santo vendrá a reavivar y transformar corazones. Dios le bendiga a usted y a su familia en el nuevo trabajo que él le ha llamado a realizar.

  2. david de jesus ruiz gonzalez says:

    DIOS los bendiga gracias por apoyar con sus cuerpos y facultades esta maravillosa obra el misterio de la piedad. Exitos espirituales es mi deseo

    • Dios bendiga su espíritu misionero David. Están ocurriendo grandes cosas en nuestro territorio, y por la gracia de Dios seguiremos viendo y viviendo grandes milagros para gloria del Altísimo. Gracias por apoyar nuestro blog con su visita y comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: