Jóvenes de la Asociación Centro Occidental son motivados a ser parte de una “Nueva Generación”

El Ministerio Juvenil de la Asociación Centro Occidental comenzó el mes de marzo lanzando el mega proyecto llamado Nueva Generación, que guiará su Plan Estratégico Juvenil para los años 2011 al 2014.

El sábado 5, cerca de mil  jóvenes, procedentes de toda la zona metropolitana de Medellín, llegaron a uno de los principales centros de eventos de la ciudad, el Teatro Lido, para participar, apoyar y hacer parte de Nueva Generación. Además de la presentación oficial del proyecto, el evento tuvo música, dinámicas y mucha participación.

Con el lema “Esperanza”, el programa desafió e invitó a los presentes a involucrarse en Nueva Generación y a trabajar en alguno de sus tres ejes temáticos: más cerca de Dios, más cera de aquellos que no le conocen, y más cerca los unos de los otros. La convocación comenzó a las 3 de la tarde y mantuvo, hasta el final, la participación activa y el entusiasmo en todos los asistentes. El pastor Rodrigo Córdoba, departamental de Jóvenes de la Asociación Centro Occidental manifestó estar feliz con la repuesta positiva de los jóvenes y resaltó: “este es un proyecto que busca involucrar a todos los jóvenes en la misión de la Iglesia Adventista. Estamos hoy aquí porque esto es lo que necesitamos: ser una Nueva Generación. ”

Durante la programación varios jóvenes fueron consultados sobre sus expectativas y opiniones. “Esta es una oportunidad única para impactar la vida de otros y también la nuestra”, dijo la líder juvenil Yadira. El estudiante de teología, Juan Pablo, resaltó que este tipo de proyectos “son una importante iniciativa porque todos los jóvenes vamos a poder trabajar para Dios”.

Antes de terminar el sábado, un emotivo mensaje bíblico motivó a los jóvenes a ser parte de una nueva generación transformada. Los pastores Rodrigo Córdoba y Darío Araque, departamental de Evangelismo de la asociación,  llamaron al frente a los directores de jóvenes de iglesia y los desafiaron a ser un ejemplo para sus dirigidos, y a cumplir la misión a través de la participación activa en cada uno de los sub proyectos presentados durante esa tarde.  

Teniendo en cuenta que en la Asociación Centro Occidental los jóvenes representan el 68,5% del total de miembros, Nueva Generación es un plan de trabajo creado por el Ministerio Juvenil de Medellín que, en consonancia con el Plan Estratégico de la Unión Colombiana del Norte (UCN), busca conducir a los jóvenes a un reavivamiento espiritual, fomentar en ellos un estilo de vida saludable, afirmar su identidad y compromiso con la iglesia adventista, e incentivarlos a trabajar unidos para cumplir la misión.    

Por: Shirley Rueda

Para más información visite la página web oficial del proyecto: www.nuevageneracionja.com

Próximamente aquí, galería de fotos del evento en el Teatro Lido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: