Feria evalúa y entrena clubes de Guías Mayores para campamento en Necoclí

Medellín, Colombia – La Feria de Guías Mayores realizada el domingo 3 de abril, en Medellín, reunió aproximadamente 100 jóvenes de la Asociación Centro Occidental. El evento involucró a los clubes ICTUS (Iglesia Central de Rionegro), Omega y Alfa Jireh (Iglesia UNAC), Gedeón (Iglesia de las Mercedes), Antorchas Fire Club (Iglesia Floresta), Gossén (Iglesia Central de Medellín), y Leones de Judá (Distrito de Envigado). El domingo en la mañana además de la formación, característica de este tipo de eventos juveniles, todos participaron de un momento espiritual.

El programa fue un entrenamiento para algunos de los clubes que participarán  en el Campamento de Guías Mayores 2011, que espera reunir cerca de 900 jóvenes en el centro recreacional Aquarium Central de la ciudad de Necoclí, Antioquia.  “El principal objetivo de esta feria es foguear y evaluar cuánto se han preparado, hasta ahora, los clubes para el campamento que será en semana santa. Vamos a hacer en un solo día lo que normalmente se hace durante los 4 días de campamento” manifestó Daniel Barrera, uno de los coordinadores del área de Guías Mayores para el Ministerio Juvenil de Medellín.

Los primeros eventos a ser evaluados fueron los espirituales (28 doctrinas de la Iglesia Adventista, matutina juvenil, historia denominacional, himnario, busque rápido en la Biblia, y los libros La venida del Consolador, y Hechos de los Apóstoles). Seguidamente vino la emoción de la mano de los eventos de destreza, agilidad y deportivos (carro romano, nudos y amarres, y triatlón).

En la tarde, luego de una merecida pausa para almorzar y descansar, el momento del evento más esperado llegó. Muy animados, todos los clubes se reunieron para recibir las instrucciones necesarias y comenzar a competir por el evento denominado Rally. Actividades como arrastre, paso lancero, puente de dos cuerdas, maya, acenso, y descenso, hicieron parte de está fuerte competencia.

El campus de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC) fue lugar para la meditación, la amistad y la sana competencia entre clubes durante todo el día domingo. Al final los líderes destacaron la importancia de este tipo de ferias, y todos los jóvenes cansados, pero alegres, se mostraron satisfechos de haber disfrutado un día lleno de pruebas y recreación. “Me pareció todo excelente. Las pruebas espirituales y físicas nos sirvieron de fogueo para ensayar y saber qué hacer y qué mejorar para el campamento. Me gustó ver a los jóvenes unidos en todo momento”,  destacó Ana María Díaz, guía mayor del club Leones de Judá de del distrito Envigado.

Cada año, el departamento de jóvenes de la Asociación Centro Occidental, actualmente dirigido por el pastor Rodrigo Córdoba, organiza y realiza campamentos que agrupan clubes de  jóvenes que de acuerdo a su edad se unen en agremiaciones como Aventureros, Conquistadores, Embajadores y Guías Mayores. El campamento de la próxima semana santa, en Necoclí, espera reunir todos los clubes de Guías Mayores de la zona metropolitana de Medellín, además de los de Turbo, Chocó, Apartadó y Urabá.

Por: Shirley Rueda

Para mayor información sobre el campamento de semana santa, visite la página web del Ministerio Juvenil de Medellín www.mjaoccidente.org

Vea otras fotos de la Feria aquí:

Feria_Guias_Mayores_Medellin

Comments

  1. As fotos ficaram muito boas….comprova que o mais importante é o nível do profissional que tira as fotos, e não somente o equipamento! Parabéns, a matéria está ótima…e os desbravadores também!

    • Obrigado Alessandro. Mesmo com esses equipamentos vamos continuar trabalhando para Deus. A final nossos dons, todos, vem dEle. Deus abençoe seu trabalho nas comunicações lá no Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: