Jóvenes adventistas se preparan para Proyecto Vida por Vidas en Medellín

Donar sangre para muchos puede significar dolor, miedo, debilidad, o hasta peligro. Sin embargo a partir del año 2005 cuando un grupo de jóvenes adventistas del estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, innovaron con el Proyecto Vida por Vidas, son muchos los que han cambiado de idea, y han tomado conciencia acerca de lo sencillo e importante que puede llegar a ser donar sangre. Esa primera vez los resultados fueron impactantes y desde entonces todo el país, y consecutivamente los 8 países de la División Sudamericana adoptaron la idea. Ahora el Proyecto Vida por Vidas es coordinado por los jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y desde el 2006 forma parte del calendario de actividades oficiales de la Iglesia en toda América del Sur.

En Colombia, el proyecto ha sido implementado en ciudades como Bucaramanga y  Medellín. Pero en esta última ciudad la actividad no se había realizado a gran escala como se está planeando, por el Ministerio Juvenil, para este próximo sábado 16 de abril. Son cientos de jóvenes los que están dispuestos a participar en esta campaña que tiene como objetivo  suplir la demanda del banco de sangre de los hospitales, mediante el establecimiento del hábito de donar sangre y también de la concientización de cada ciudadano, en cuanto a la importancia de ser un donador regular.

Para motivar a los jóvenes a ser donantes, en todas las iglesias de la zona metropolitana de Medellín se han realizado programas especiales que explican y promocionan el proyecto. En la Iglesia de la UNAC (Universidad Adventista de Colombia) este programa se realizó el sábado 2 de abril. De esta iglesia se espera, resulte el mayor número de donantes.

Bancos de sangre de hospitales y otras entidades de salud de la región serán ubicados en 8 puntos estratégicos, distribuidos en toda la ciudad. A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde todo donante podrá acercarse a cualquiera de estos puntos. Este proyecto necesita de la concientización y participación, no sólo de los jóvenes adventistas, sino también de toda la sociedad. Aún hoy muchas personas tienen recelo en ser donantes. Es necesario que quede claro que no hay el menor riesgo. El proceso de donación es muy simple: registrarse, hacerse un examen de sangre y finalmente ser un donante de sangre ¡Un donante de esperanza!

Por: Shirley Rueda

Vea aquí el mapa que muestra los 8 puntos a donde, esté sábado 16 de abril, podrá acercarse para donar.

Puntos de donación y bancos de sangre involucrados:

Iglesia Itaguí – Banco Clínica las Américas

Iglesia Poblado – Banco Clínica Medellín

Iglesia Unac y CC Los Molinos – Banco Clínica Cardiovascular, CIMA Clínica el Rosario

Iglesia Floresta – Banco IPS Universitaria

Iglesia Central – Banco Cruz Roja

Iglesia del Bosque (Parque de los Deseos) – Banco Hospital San Vicente de Paul

Iglesia Kenedy (Terminal del Norte) – Banco Hospital General de Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: