PASTORI capacita pastores para actividades del Ministerio Juvenil

Estamos acostumbrados a asistir y participar de campamentos para niños y jóvenes de la Iglesia Adventista, pero nos es extraña la idea de un campamento para pastores. En la región norte del Brasil, específicamente en Manaus, la unión Noroeste Brasileira innovó con este tipo de actividad. Lea la nota a continuación y entérese de este novedoso evento.

[Manaus, AM] Es común tener pastores en los campamentos realizados por la Iglesia Adventista. Ellos generalmente son responsables del evento, o por algún aspecto especifico de la programación. Pero del 19 al 22 de marzo decenas de pastores participaron de un campamento diferente. El PASTORI realizado con el apoyo de la Unión Noroeste Brasileira (UnoB) reunió ministros de las dos sedes administrativas en Manaus.

Durante el evento se realizaron entrenamientos sobre: procedimientos en ceremonias, primeros auxilios, nuevo reglamento del uniforme, siglas y nomenclaturas usadas por el Ministerio Joven (MJ). Además de enterarse del programa del MJ, los pastores confirmaron el compromiso de salvar del pecado y guiar en el servicio, y también se comprometieron para motivar a los jóvenes en sus distritos.

En el PASTORI fue formado un club de líderes exclusivo para pastores, que se reunirá una vez por mes para entrenamientos coordinados por La UnoB. Otro asunto para destacar fue el primer campamento para líderes de todas las áreas Del Ministerio Joven de La Unión Noroeste, el LIDERAÇO, que va a reunir personas de los departamentos del Amazonas, Acre, Rondonia, Roraima entre los días 23 al 26 de junio en el Instituto Adventista Agroindustrial (IAAI).

El evento tuvo momentos devocionales dirigidos por los presidentes de la Asociación Central Amazonas (ACeAm) y de la Asociación Amazonas Roraima (AAmaR), pastores José Alves y Alijofran Brandão. El líder de jóvenes de la UNoB, pastor Donato Azevedo conto con el apoyo de los directores de jóvenes de las asociaciones, pastores Enoque Reis y  Luiz Aleluia. El PASTORI fue realizado en una finca a pocos kilómetros de Manaus, y reunió más de 50 pastores de la capital, región metropolitana, y Boa Vista.

Por: Alessandro Simões – Traducción: Shirley Rueda

Fotos: cortesía ACeAm

Lea la noticia original en: http://www.aceam.org.br/noticias/2011/03_31_pastori.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: