Vida por Vidas finaliza con éxito su primera edición en Colombia

Medellín, Colombia – El sábado 16 de abril los jóvenes adventistas de la Asociación Centro Occidental fueron los protagonistas de una jornada sin precedentes en esta región. El proyecto Vida por Vidas, desarrollado desde 2006 en toda la División Suramericana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tuvo lugar en Medellín,  Apartadó (Chocó) y Rionegro (Antioquia). Este evento que tiene como principal objetivo crear en las personas el hábito de donar sangre regularmente, busca además satisfacer la demanda de sangre en los hospitales y clínicas, que en Medellín es de 23.000 unidades al año.

Para esta primera edición del proyecto Vida por Vidas, en Colombia, fueron establecidos 8 puntos de donación. Desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde funcionarios de hospitales, clínicas y entidades de salud, reconocidas en la ciudad, recibieron a cientos de jóvenes adventistas y ciudadanos, en  general, que voluntariamente se unieron a la iniciativa. “Esta experiencia fue muy buena porque los donantes fueron completamente voluntarios. Además de eso, saber que la mayoría de ellos son adventistas, nos ha dado más confianza y tranquilidad porque sabemos que tienen muy buenos hábitos de vida”, declaró Paola A. Escobar, enfermera del Banco de sangre de la Clínica Cardiovascular Santa María.

Más de 600 personas pasaron por los puntos de donación. El procedimiento inicial consistía en inscribirse, llenar una encuesta y realizarse un examen de sangre previo que les indicaba si podían o no donar. Muchos fueron a donar por primera vez, algunos tenían miedo, y otros sonreían, pero todos quedaron felices al saber que su sangre servirá para salvar muchas vidas. Al finalizar la jornada el resultado fue la recolección de 457 unidades de sangre. “Fue una experiencia muy linda. Vimos en cada rostro el sincero deseo de donar sangre para salvar a otros. Gracias damos a Dios porque se superaron nuestras expectativas”, resaltó al finalizar la jornada, Dallyan Guerrero una de las coordinadoras de esta mega campaña.

Según el Ministerio Juvenil de Medellín, esta no será la primera y última vez que se realice el proyecto Vida por Vidas en Colombia. La idea es desarrollar esta actividad por lo menos una vez por año y que los jóvenes adventistas sean los promotores y protagonistas de este tipo de obras de servicio social.

 DANDO CON EL CORAZÓN

Fue grande el número de personas que desde temprano llegó a los puntos de donación ubicados en toda la ciudad de Medellín. Algo en particular los movía: el fuerte deseo de ayudar a otros.

En el Centro Evangelístico La Casa Blanca, del Poblado, algo nerviosa, la doctora Luisa Cristina Torres se sentó en el lugar de donación, sin esperar que al enfermero se le dificultaría encontrar su vena. Después de dos intentos fallidos en un brazo, la tercera fue la vez de donar. Aún en la silla, la doctora manifestó: “Fue doloroso, pero la satisfacción es que mi sangre sirva para que alguien pueda vivir”.

A la UNAC (Universidad Adventista de Colombia) llego Walter Samuel, de sólo 5 años,

Walter Samuel y su hermanita Anna junto a una donante

con el firme deseo de ser un donante. Lo que él no sabía era que por su edad no era apto para donar. Lágrimas bajaban por su rostro mientras decía -yo quiero donar, yo quiero donar-. Finalmente la idea de una de las enfermeras dio resultado. Feliz Walter dejó que de uno de sus dedos le extrajeran  una gota de sangre. Inmediatamente las lágrimas se convirtieron en una sonrisa que reflejaba la alegría de haber dado un poco de su sangre para ayudar a otros.

Por: Shirley Rueda

Vea más fotos de esta mega campaña aquí:

Vida_por_Vidas_Medellín

Comments

  1. hernan dario zapata says:

    ola queridos hermanos los saludo con todo mi corazon los saludo desde españa y es con el fin de que como pudo in con trar la derecion de la iglecia adventista en rionegro antioquia para llo darsela ami familia que se en cuentra en colombia y no sa vemos la direcion si al guno me puede alludar se lo agradesco de corazon es que ellos quieren congregarsen ala iglesia adventista osi alguno de ustedes puden llamar que vien seria el tele es 313 376 6971 y preguntar por alba muchas gracias y que dios los bendiga hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: