Campamento reunió Guías Mayores de la Asociación Centro Occidental durante Semana Santa

Uno de los objetivos de la Iglesia Adventista es integrar, orientar y fortalecer los lazos de amistad, y también la fe de sus jóvenes. Para ello el departamento de la iglesia encargado de este selecto grupo desarrolla, durante cada año, diversas actividades como concilios, encuentros y ferias. En tiempo de días festivos, fechas de vacaciones o semana santa, y aprovechando que muchos jóvenes paran sus trabajos o estudios, se organizan los tan esperados e inolvidables campamentos.

Con el objetivo de unir y motivar espiritualmente a los jóvenes, la Asociación Centro Occidental realizó del 20 al 23 de abril el 1er Camporee de Guías Mayores 2011. El evento reunió a 500 personas, integrantes de 21 clubes, en el sitio de recreación Acuarium Center, ubicado entre los municipios de Necoclí y Turbo, en el Urabá Antioqueño. Para Alejandra Quintero, esta fue una oportunidad para compartir con otros y conocer más de su país. “Le doy gracias a Dios por  darme la oportunidad de conocer más de mi hermoso país y por permitirme compartir una semana más con mi querida familia adventista”, resaltó Alejandra quien pertenece al club Leones de Judá, de Envigado.

Con el tema “Guiados por su Espíritu”, los mensajes bíblicos fueron presentados por el pastor Mauricio Buitrago, capellán de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC). Durante el Camporee hubo momentos para la música, integración, dinámicas, recreación, y también para los concursos bíblicos y deportivos. Según el pastor Rodrigo Córdoba, director juvenil de la Asociación Centro Occidental, es de resaltar que durante el evento “todos los clubes se mantuvieron con un buen espíritu. Además se destacó la unidad, la alegría y la camaradería cristiana”.

El Camporee fue también una oportunidad para que los jóvenes de los 21 clubes, procedentes del Chocó, Urabá, Turbo y Medellín, testificaran de su fe a la comunidad. Cada día, personas de otros lugares pasaban por el Acuarium Center y quedaban impresionados al ver tantos jóvenes reunidos en un mismo lugar y disfrutando sanamente de diversas actividades. Además de miércoles a sábado 3 representantes de cada club fueron enviados a las iglesias adventistas de Turbo, para realizar una miniserie de evangelismo. Al final de la jornada espiritual la emoción fue grande al ver 9 personas entregando sus vidas a Dios en la playa.

Al finalizar el Camporee la alegría de los Guías Mayores sobresalió. Gritos de victoria acompañaban cada premiación. Al regreso, abrazos, despedidas, intercambio de contactos, pero sobre todo un espíritu de ánimo para seguir trabajando en la misión de testificar acerca de la fe que los une en Cristo, y los mantiene como miembros activos en sus respectivos clubes.

Por: Shirley Rueda

Comments

  1. hola buenas noches me pueden agregar ala pagina de sociales de facebook quiero ser miembro de ustedes 🙂 gracias dios los bendiga

    • Hola Gaby en la pagina inicial de nuestro blog, al lado derecho esta nuestro recuadro de facebook. Da clic en el y luego “Me Gusta”, así podrás ser parte de nuestros amigos. Feliz semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: