Feria Juvenil reúne más de mil jóvenes adventistas en Bucaramanga

Bucaramanga, Colombia – Mientras cientos de jóvenes de toda la Asociación del Oriente Colombiano (Asoriente) preparaban maletas para viajar al 1er Campestre de Guías Mayores de 2011, el fuerte clima de invierno se encargaba de alejar más y más la posibilidad de llegar seguros al lugar del evento: El Bambú, la sede campestre que tiene esta Asociación ubicada a una hora de la ciudad de Bucaramanga. Semana Santa sería para los jóvenes de esta asociación un tiempo libre para disfrutar, conocer amigos, estar más cerca de Dios y desarrollar sus habilidades con las distintas competencias preparadas para esa semana. Pero faltando sólo 8 días para la fecha indicada, los dirigentes del evento decidieron, prudentemente, suspender el evento para evitar la exposición de los jóvenes a peligros mayores. 

¿Qué hacer ahora? La mejor idea no se hizo esperar. Los jóvenes de la zona metropolitana de Bucaramanga estarían libres ese fin de semana y seguramente atenderían a una especial invitación. Rápidamente, faltando sólo una semana, por todas las iglesias locales se anunció que los días 23 y 24 de abril se realizaría en el Coliseo Adventista una Feria Juvenil. El evento llevaría el mismo lema preparado para el campamento. El orador invitado desde Costa Rica estaría presente y los eventos, tanto bíblicos como deportivos, se realizarían también.

El sábado 23 de abril amaneció y en el Coliseo Adventista, el pastor Roberto Carvajal, presidente de Asoriente, junto a los pastores del área metropolitana, esperaban ansiosos la respuesta de los jóvenes. El evento comenzó y rápidamente las sillas se llenaron haciendo necesario usar las graderías del lugar como asientos para quienes llegaron después. La respuesta fue increíble, más de 1000 jóvenes participando de la Feria Juvenil. “Estamos agradecidos y felices con la respuesta de los jóvenes. Cada vez que hay una actividad como esta ellos tienen la oportunidad de conocerse y de testificar. Ver a los jóvenes hoy aquí nos demuestra que siempre que hay una actividad como esta, Dios nos bendice” resaltó el pastor Carvajal.

Durante la feria, los diferentes momentos espirituales fueron guiados por el lema “Transformados por su gracia”. El evangelista y cantante solista Frank Artavia vino desde Costa Rica y bajo su dirección estuvieron los temas que motivaron a cada joven para entrar en un plan de reavivamiento y experimentar la transformación del Espíritu Santo en sus vidas.  “Mi mensaje para los jóvenes de Bucaramanga consistía en resaltar la importancia de dejar de lado las cosas que nos alejan de Dios y reconocer que lo mejor que podemos hacer es aceptar a Jesús y reconocer que sólo por su gracia somos salvos”, destacó Frank al finalizar las actividades del sábado.

Todavía en la mañana se realizaron los concursos bíblicos. Jóvenes representando más de 10 clubes participaron en la evaluación de eventos como matutina, Fe de Jesús, caiga en el texto, libro de Hechos y lección de la Escuela Sabática. Además de participar de los eventos, los jóvenes resaltaron la importancia de ser evaluados, ya que esos mismos eventos serán los que se realizarán en la nueva fecha que el departamento juvenil de la región planteó para el campestre.

Por la tarde, el espíritu de alegría y ánimo aumentó al ver más jóvenes llegando al coliseo. Frank dirigió un mensaje titulado Héroes alcanzables. Los jóvenes de la Iglesia Redención condujeron un animado momento de alabanza. Un concierto, un dramatizado sobre el tiempo del fin, y un programa especial a cargo de los jóvenes de la Iglesia Sotomayor mantuvieron atento al público. Para el cierre el pastor Ezequiel Rueda, departamental de la Unión Colombiana del Norte (UCN), presentó el gran desafío que desde la UCN se está planeando para el 2012 y 2013: Impacto Esperanza y Gran Caravana de la Esperanza por toda la región norte de Colombia. La respuesta positiva, para involucrarse en estas actividades, fue masiva. Una tarima rodeada de cientos de jóvenes comprometidos con la misión de impactar a Colombia con un mensaje de esperanza, fue el marco especial  para finalizar un sábado que quedará marcado en el corazón de cada persona presente.

La Feria Juvenil concluyó el domingo por la mañana. Diferentes clubes de toda Bucaramanga se hicieron presentes y participaron de los eventos deportivos (Encostalados, carretilla, nudos, baloncesto femenino, microfútbol mudo). Al finalizar el evento la satisfacción y la alegría se hicieron notar. Ahora los jóvenes adventistas del Oriente Colombiano esperan poder participar del 1er Campestre de Guías Mayores que ha sido reprogramado para los días 1 al 4 de julio de 2011.

Por: Shirley Rueda

Vea las fotos del evento aquí:

Feria_Juvenil_Bucaramanga
 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: