Congreso capacita tesoreros y mayordomos de la Asociación de la Costa Atlántica

La fidelidad a Dios incluye una serie de aspectos que deben guiar la vida del cristiano. La Iglesia Adventista a través del departamento de Mayordomía ayuda a planificar y organizar los recursos financieros de la organización. Pero ser un mayordomo fiel no se limita sólo al aspecto financiero, incluye también una correcta administración del cuerpo, del tiempo y de las habilidades humanas. La capacitación de los adventistas en este aspecto promueve una saludable fidelidad en la iglesia y en las familias. Pensando en esto, la Asociación de la Costa Atlántica realizó del 12 al 15 de mayo el Congreso de Mayordomos y Tesoreros. El evento reunió 150 personas en La Floresta, sede campestre de esta asociación, y distante 20 minutos de la ciudad de Santa Marta.

El director de mayordomía de la División Interamericana (DIA), pastor Javier Mejía Mejía, fue uno de los invitados al evento. Él destacó la importancia de aprovechar bien eltiempo, resaltó el tema de la fidelidad haciendo énfasis en la historia de Job, y se refirió al poder de la Biblia para el crecimiento en la vida cristiana. “El principal objetivo de la mayordomía en la Iglesia es acercar el corazón de nuestra hermandad al Señor Jesús porque la espiritualidad es la base del éxito de este departamento” manifestó el pastor Mejía, y agregó “Estoy satisfecho de haber estado aquí en Colombia compartiendo con mis hermanos el mensaje que Dios nos ha dado acerca de nuestra función como mayordomos del Señor”.

A su vez el pastor Ezequiel Rueda, departamental de mayordomía de la Unión Colombiana del Norte (UCN) presentó el seminario “Principios de liderazgo”, además de dar a conocer los dos grandes proyectos de la UCN para el quinquenio 2011-2015: compra de la primera Radio Adventista y la Gran Caravana de la Esperanza que aspira recorrer las principales ciudades del norte de Colombia durante la semana santa de 2013. El congreso también contó con la presencia de los administradores de la Asociación de la Costa Atlántica y pastores locales.

Durante los tres días de programación hubo momentos para el compañerismo, presentación de informes, además de momentos para la alabanza y la oración. “Tuvimos jornadas arduas de mañana, tarde y noche, pero nos sentimos felices de ver a nuestros hermanos fervientes y dispuestos a capacitarse para servir mejor en sus iglesias” dijo el pastor Eliécer Pacheco, presidente la Asociación que organizó la programación.

La clausura del evento estuvo marcada por un espíritu de compromiso con la fidelidad a Dios en todos los aspectos de la vida. El pastor Javier Mejía destacó este momento, “El cierre de este evento fue algo espectacular. Hicimos un llamado al compromiso a quienes estaban presentes, y estoy seguro de que el Espíritu Santo descendió y se posó sobre el pueblo de Dios”.

Por: Shirley Rueda

Vea más fotos del evento aquí:

Congreso_Mayordomia_Santa_Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: