IASD mundial: División Suramericana

Más de 500 personas acompañaron la primera noche del Simposio Bíblico-Teológico

Fotos: Leonidas Guedes - ASN

Foz do Iguaçu, PR … [ASN] El inicio de la novena edición del Simposio Bíblico-Teológico, este viernes en la noche, día 20, en Foz de Iguazú, fue marcada por la preocupación de aclarar teológicamente la actuación del Espíritu Santo de acuerdo a los registros del Antiguo Testamento. En la apertura, el pastor Alberto Timm, rector del Seminario Latino-Americano

Pr Erton Köhler, presidente DSA

Adventista de Teología (SALT) y coordinador general, explicó que por primera vez el Simposio involucró todos los administradores de regiones administrativas mayores (uniones) e instituciones suramericanas, además de todos los profesores de teología de ocho países. La próxima edición ya está definida para ser en Chile. El pastor Erton Köhler, líder suramericano, dijo que el Simposio va más allá de las discusiones técnicas y teóricas, y mostrará la importancia de la presencia del Espíritu Santo en la vida humana. Más de 300 personas participaron en el auditorio y cerca de 300 vieron la transmisión en vivo por Internet.

Tres oradores hablaron en la primera noche. El teólogo checo Jiri Moskala, profesor en el Seminario Teológico de la Universidad de Andrews, en los Estados Unidos, presentó un panorama sobre las evidencias de actuación del Espíritu Santo en varios momentos descritos en el Antiguo Testamento de la Biblia Sagrada aún cuando no había una mención directa de su nombre. Muchas veces, el Espíritu Santo es presentado por los escritores neotestamentarios como el Espíritu de Dios o el Espíritu del Señor. De acuerdo con las estadísticas de Moskala, el término referente al Espíritu Santo aparece 389 veces en la primera mitad de la Biblia en la expresión en hebreo ruah.

También hablaron en la primera noche los profesores y teólogos Richard Davison (respecto del Espíritu Santo en el Pentateuco, o sea, los libros cuya autoría es atribuida a Moisés) y Segundo Teófilo Correa, respecto al Espíritu Santo en los libros históricos. Davison destacó, a través de los libros que forman el Pentateuco, por lo menos siete características que muestran acciones realizadas por el Espíritu Santo en la vida de las personas. Según su presentación, el Espíritu Santo es participante de la creación, del convencimiento, habitación y transformación, ocupa la vida, da inspiración profética, ilumina y promueve la consagración, y es activo en la enseñanza. “Así como la tierra estaba sin forma y vacía y el Espíritu Santo estaba allá, el mismo Espíritu puede estar en el vacío de las personas”, afirmó.

Felipe Lemos – Agencia Suramericana de Noticias (ASN)

Traducción: Shirley Rueda – Depto. Comunicación UCN

Para saber más acerca del Simposio visite: http://www.concilio2011.org/es/

Trackbacks

  1. […] Autor:https://blogucn.wordpress.com/2011/05/22/iasd-mundial-division-suramericana/ Tagged with: División • IASD • Mundial • Suramericana  Puedes promocionar tu articulo desde aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: