Jóvenes de la UCN participan en creación de emisora juvenil online

En la Iglesia Adventista los jóvenes representan un elevado porcentaje. Son ellos quienes requieren una especial atención, más oportunidades, y espacios dinámicos para el desarrollo activo de su fe. Pero son también quienes, capacitados y comprometidos con  con la misión de predicar el evangelio a su generación, le dan vida a la iglesia. Con el fin de involucrar en la misión a este selecto grupo, el departamento Juvenil de la Unión Colombiana del Norte (UCN) ha propuesto la creación de una emisora juvenil online.

La idea surgió a fines del año 2010 en la mente del dirigente juvenil de la UCN, pastor Walter Ramos, junto a un grupo de jóvenes  estudiantes.Según ellos la idea de la emisora online nació en el deseo de expandir el evangelio a través de uno de los medios de comunicación más utilizados en la actualidad.

El proyecto, que ya está en marcha, consta de variasetapas. La primera que consiste en el montaje técnico de la emisora ya ha sido concluida. En la página del departamento de jóvenes de la UCN (http://www.jaunioncolombiananorte.com/), ya se encuentra activa la señal streaming.  “La emisora ya está funcionando. Tenemos 4 programas al aire y se espera aumentar la programación hasta completar 24 horas”, dijo al respecto Samuel Romero, uno de los creadores y promotores del proyecto.

Las otras etapas involucran directamente a los jóvenes de la UCN. En Medellín se está realizando un casting en las iglesias para identificar jóvenes locutores. El 14 de mayo, en la Iglesia Adventista de Envigado, se realizó la primera selección de locutores.

El sábado 28 fue el turno para los jóvenes de la Iglesia de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC). La tarde lluviosa no impidió que 36 jóvenes voluntarios visitaran las instalaciones del  auditorio Chapman para una dinámica prueba de voz y talento. En la entrada del auditorio el proceso comenzó con la inscripción de los aspirantes. Luego las comunicadoras Blanca Hernández y Shirley Rueda se encargaron de la prueba de voz que fue grabada para la posterior selección. “Hay varios jóvenes y señoritas con un gran potencial, además encontramos personas con un don especial. Este proyecto está siendo bendecido y seguramente los seleccionados formarán un gran equipo comprometido y dispuesto a predicar la verdad a través de esta emisora online”, destacó Shirley Rueda al finalizar el evento.

Durante la programación hubo tiempo para que los voluntarios recibieran tips e indicaciones sobre las características que debe tener un buen locutor. Además todos tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas y propuestas para el montaje de la programación de la emisora. “He planeado y soñado con ser parte de una emisora. Creo que este es un gran proyecto, una gran oportunidad para poner al servicio de Dios el don de mi voz”, manifestó el estudiante de teología, Henry Ramírez.

Se espera que el lanzamiento oficial de la emisora online se realice en dos meses. Mientras tanto los líderes de este proyecto continuarán realizando castings, cada sábado, en las iglesias de Medellín. Quienes estén interesados en hacer parte de la emisora también pueden participar en el concurso para la creación de un nombre y un logo. Este proceso se hará a través de Internet en la página http://www.jaunioncolombiananorte.com/ . Allí mismo se seleccionaran los finalistas y el ganador.

Vea más fotos de este evento aquí:

Casting_Emisora_Online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: