Ofrenda pro-radio moviliza Iglesia Adventista de la UCN

Será la primera Radio Adventista en Colombia

Hoy la Iglesia alrededor del mundo cuenta con medios de comunicación eficientes como la TV, el internet y los libros. Pero para muchos el mensaje llegará sólo a través de las ondas de radio. En eso ha creído la Unión Colombiana del Norte (UCN). 

El  sábado 30 marcó la historia de la Iglesia Adventista en la región norte de Colombia. Un gran paso de fe se dio en los 6 campos de la Unión Colombiana del Norte (UCN) comprometidos con el proyecto de adquirir la primera Radio Adventista en Colombia.

La primera ofrenda pro-radio movilizó una feligresía que cree firmemente en el poder de la radio como un medio eficaz para la predicación del evangelio a toda nación, lengua y pueblo.  

La mañana de este sábado todas las iglesias dedicaron sus programas a la importancia de contribuir con generosos aportes financieros a este proyecto. Los departamentales de la UCN, comprometidos con el plan, viajaron a algunas de las principales ciudades del territorio de la UCN para apoyar el programa en diferentes iglesias.

En Saravena, ciudad que pertenece a la Asociación del Noreste Colombiano, el director de comunicaciones de la UCN, pastor Ezequiel Rueda, participó de un grande evento con más de 500 laicos. Desde el Coliseo Adventista de la ciudad la programación giró en torno a la ofrenda pro-radio. Los testimonios y las generosas ofrendas se destacaron durante todo el día.

En Medellín las iglesias también dedicaron el sábado a la recolección de esta importante ofrenda. En la iglesia de la Unac (Universidad Adventista de Colombia) la programación de la escuela sabática presentó a jóvenes de otros países en donde la iglesia cuenta con varias estaciones de radio. Ellos contaron algunos de los milagros y logros evangelísticos que este medio de comunicación alcanza constantemente.

El pastor Mauricio Buitrago, consejero y docente de la Unac contó, en entrevista, cómo la iglesia universitaria, con más de 2000 miembros, se unió a este proyecto por la convicción de que el mensaje de esperanza debe predicarse en todo los lugares. Además destacó el compromiso del cuerpo docente de esta casa de estudios, al donar varios millones de pesos para la adquisición de la radio. “Esta ha sido la más grande ofrenda que he dado en mi vida como adventista. Creo sinceramente que si logramos tener la radio, yo seré el primero en tener el equipo prendido, y si vamos en el carro con mi familia, iremos escuchándola”, manifestó el pastor Buitrago.

En las palabras de Nicolás Hernández, docente de informática, se refleja el sentimiento de una iglesia que cree en el poder de la radio para predicar el evangelio, y para llegar a lugares donde nunca un misionero llegaría. Él expresó ser testigo de cómo la radio llega a recónditos rincones y de cómo es la única compañía para cientos personas que viven solas, o que trabajan en lugares alejados de las ciudades.

La primera ofrenda pro-radio se recaudó. Los sobres dedicados para este propósito se depositaron en los platillos de ofrendas de cada iglesia, y junto con ellos un firme deseo de ver, muy pronto, la estructura física de una radio que transmitirá mensajes de esperanza para toda Colombia.

Esperanza Colombia Radio, la primera radio adventista en Colombia será pronto una realidad. Pero además será el primer pilar para la construcción de una red de emisoras que, desde las 6 ciudades, sedes de asociación, transmitirán 24 horas de esperanza a un mundo que precisa conocer la verdad del evangelio.

 Por: Shirley Rueda

Comments

  1. Jesus says:

    Hola espero esten bien, lo siquientes es para saber cuándo funcionará la radio adventista en colombia y cómo la sintonizo, si pueden comunicarse conmigo por favor a mi correo jechu1005@hotmail.com , muchas gracias, Dios les bendiga…

  2. ELIZABETH RAMIREZ says:

    Soy adventista y me gustaría conocer hermanos para compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: