Laicos del Urabá son capacitados y motivados para el trabajo misionero

Con el tema “Reavivamiento y Reforma”  los días 19 y 20 de agosto se realizó el Congreso Regional de Laicos de la zona del Urabá, con la coordinación y participación de la Asociación Centro Occidental (ACO).

El evento convocó los laicos activos de Turbo, Apartadó y Chigorodó para un encuentro que destacó el trabajo de hombres y mujeres comprometidos con la misión de predicar el evangelio. “Laicos de Urabá: conquistando almas para Cristo” fue el lema que durante todo el encuentro unió a los presentes en un grito fervoroso.

Este congreso, que reunió más de 1500 personas, capacitó a los presentes a través de seminarios sobre movilización laica y maneras prácticas de predicar el Evangelio. Además el pastor Ezequiel Rueda, departamental de la Unión Colombiana del Norte (UCN), presentó los desafíos evangelísticos de la UCN y motivó a todos para seguir adelante en el compromiso con el trabajo misionero.

El viernes (19) la programación inició con una noche de consagración en cada uno de los lugares convocados. En turbo se hizo presente el director de Ministerios Personales (MiPes) de la UCN, pastor Ezequiel Rueda. En Apartadó el presidente de la ACO, pastor Benigno Nova, y en Chigorodó, el pastor Darío Araque, director de MiPes en la ACO.

El sábado 8 distritos, representados en los más de 1500 asistentes, se reunieron en el Auditorio del Colegio Adventista de Apartadó. Allí en medio de alabanzas y momentos de oración la programación estuvo marcada por los informes del trabajo misionero realizado en la reciente Caravana de la Esperanza, llevada a cabo en esa zona. Caminatas de testificación, servicio a la comunidad, 90 campañas evangelísticas y 1200 bautismos fueron los resultados positivos.

El informe de la presencia de la Iglesia Adventista en nuevas comunidades sobresalió. Especialmente cuando el pastor Misael Hernández, del distrito de Chigorodó, contó sobre 23 miembros de la comunidad indígena Chamí que recientemente se bautizaron.

“Este fue un evento sin precedentes para la zona del Urabá, especialmente por la asistencia y la organización”, manifestó el pastor Darío Araque, que a su vez resaltó el ánimo de los laicos para trabajar en actividades misioneras desafiantes.

Por: Shirley Rueda – Colab.: Pr. Ezequiel Rueda

Más fotos de este congreso, aquí:

Uraba_Congreso_Laico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: