Procurador General de la Nación presenta nuevo Proyecto de Ley en la UNAC

Procurador General de la Nación, explica Proyecto de Ley que fortalece el derecho a defender principios y convicciones

La tarde del lunes 03 de octubre la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), recibió la importante visita del Procurador General de la Nación, doctor Alejandro Ordoñez Maldonado. Su presencia reunió cerca de 250 personas entre directivos y docentes de la UNAC, y representantes de otras instituciones educativas de la ciudad de Medellín.

La reunión, que se realizó en el Aula Interamericana del Edificio Bolívar Rave, tuvo como principal objetivo

Asistieron representantes de otras instituciones educativas de Medellín

presentar a los asistentes un Proyecto de Ley que la procuraduría ya radicó ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. El Derecho a la Vida y el Derecho a la Familia son los dos aspectos sustanciales de que trata dicho proyecto.

Refiriéndose al Derecho a la familia el Procurador resaltó que “la verdadera definición de familia es de nuestro ordenamiento jurídico, pero más de

Directivos de la UNAC junto al Procurador

nuestros principios y valores”, y también destacó la Objeción de Conciencia como un derecho garantizado por la Constitución Nacional en su artículo 18.

El nuevo Proyecto de Ley contiene 15 artículos, y busca garantizar a personas jurídicas, incluso a funcionarios públicos, el derecho a objetar en  conciencia ante dilemas éticos. Así, los colegios, las clínicas, los notarios,  los jueces, etc., podrán poner en práctica la objeción de conciencia cuando les corresponda tomar una decisión que afecte sus convicciones. La procuraduría además recalcó que está trabajando en proyectos que defienden la vida, y la formación y restablecimiento de la familia, como una entidad a través de la cual se transmiten principios, valores, y se evitan crisis sociales.

El discurso del procurador orientó en cuanto a la manera como deben actuar los entes educativos colombianos frente a decisiones de Estado que imponen una concepción de vida contraria a sus convicciones.  “La visita que el señor Procurador de la nación  nos deja muy satisfechos, y fortalece inclusive nuestros propios principios y convicciones para que aunemos esfuerzos  y evitemos que Colombia vaya por un rumbo que no es el adecuado” manifestó el doctor Elías Hoyos Salazar, Procurador Regional de Antioquia.

Una cena ofrecida por los directivos de la UNAC a las personalidades presentes fue la clausura de una reunión que marcará la historia de la Corporación Universitaria Adventista. Durante ese momento el rector de la universidad, doctor Juan Alberto Díaz, entregó a los visitantes materiales cristianos y otros reconocimientos. “La visita del Señor Procurador resulta muy importante para la iglesia y para la administración de la universidad.  Fue interesante escuchar su  pensamiento para saber qué posición tomar frente a la iniciativa”, destacó el doctor Díaz.  

Al finalizar el procurador se manifestó agradecido a la UNAC por el apoyo y atenciones, y positivo en cuanto a sus expectativas de que el Congreso de la Nación entienda la trascendencia y la importancia del nuevo Proyecto de Ley.

La visita del Procurador a la UNAC, que incluyó un recorrido por las instalaciones e industrias de la institución, respondió a una invitación hecha por la doctora María Patricia Ariza Velasco, Procuradora Cuarta delegada ante el Consejo de Estado, quien ya ha tenido contactos anteriores con la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Por: Shirley Rueda [Fotos: Fabian Hurtado] 
 
_DSC8749_DSC8702_DSC8710_DSC8720_DSC8699_DSC8739
_DSC8723_DSC8768_DSC8742_DSC8753_DSC8729_DSC8706
_DSC8717_DSC8776_DSC8668_DSC8761_DSC8730_DSC8693
_DSC8704_DSC8698_DSC8748_DSC8703_DSC8683_DSC8751

Comments

  1. OalvarezCP says:

    Esta es una oportunidad más para la universidad, e incluso para que el gobierno pueda conocer el modelo educativo de la UNAC y los diferentes recursos de apoyo que ofrece al Estudiante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: