Pastores y ministros de la UCN participaron del 1er Concilio Ministerial Virtual de la DIA

El miércoles 26, pastores y ministros de toda la Unión Colombiana del Norte (UCN) participaron del 1er Concilio Ministerial Virtual organizado y transmitido desde la sede administrativa de la División Interamericana (DIA) en Miami, Florida.

Los 6 campos locales, que componen la UCN, providenciaron lugares específicos desde los cuales sus pastores pudieron recibir la señal y participar de un evento sin precedentes, que dejó satisfacción y expectativas de vivir, en breve, un próximo encuentro similar.

En la sede administrativa de la UCN, se reunieron cerca de 25 pastores entre administradores y departamentales, pastores de la Asociación Centro Occidental

Pastores que se reunieron en la sede de la UCN

y pastores jubilados del área metropolitana de Medellín. Terminada la transmisión virtual desde la DIA los pastores debatieron y respondieron las preguntas planteadas desde Miami por los líderes del evento.  

En Barranquilla miembros de la Asociación del Atlántico Colombiano se reunieron en un mismo lugar para presenciar el Concilio. Según Edgar Borja, tesorero de esta asociación,  el encuentro fue “Excelente y digno de ser repetido con más frecuencia”.

En Bucaramanga, la Asociación del Oriente Colombiano, reportó la participación de administradores, departamentales y pastores del área metropolitana.

“El Concilio fue extraordinario. Estamos muy contentos”, fueron las palabras del secretario de la Asociación del Noreste Colombiano, pastor Edilberto Ortiz. En ese campo los pastores se reunieron por zonas ministeriales para recibir la señal desde Miami.

En plena semana de evangelismo, pastores de la Misión del Caribe Colombiano tomaron tiempo para participar del concilio virtual desde diferentes lugares preparados para recibir la señal. A su vez los pastores de la Misión del las Islas Colombianas también se reunieron y participaron.

Desde un aula de clases en la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), un grupo de 43 pastores, estudiantes de la Maestría en Ministerio Pastoral, participaron del Concilio, y continuaron hasta el final utilizando teléfonos celulares con Internet y módems debido a una falla en la energía eléctrica.

Al final, un balance positivo y satisfacción en los 160 pastores de la Unión Colombiana del Norte que participaron del 1er Concilio Ministerial Virtual que tenía como principal objetivo que cerca de 3000 pastores de la DIA se reunieran, escucharan, y planearan actividades para apoyar las actividades de reavivamiento y reforma a realizarse en todo el territorio interamericano.

Por: Shirley Rueda
Colaboración: Pr. Ezequiel Rueda
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: