IASD Mundial: Unión del Medio Oriente pasa a depender de la Conferencia General

Votación durante congreso anual de la GC

El pasado mes de octubre, líderes de la Conferencia General (GC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD), votaron, durante su congreso anual,  transferir la supervisión administrativa de las operaciones de la iglesia en Oriente Medio, de la Región Trans Europea y de la Región Euro Africana, para depender directamente de la Asociación General.

La recién formada Unión de Misiones del Gran Medio Oriente abarca 21 países y más de 500 millones de personas, y tiene unos 2.900 Adventistas en unas 70 iglesias y grupos.

A pesar de llevar más de 100 años realizando esfuerzos en esta región, los datos indican que la misión de la iglesia se desarrolla con desafíos en la zona, según informaron los miembros delegados de la Unión del Gran Medio Oriente y de la Comisión de Estudio del Mediterráneo en el informe del Consejo Anual el pasado 9 de octubre.

Al unir la región del Medio Oriente directamente con la sede mundial de la iglesia se agilizará la implantación de proyectos, según informaron los miembros de la comisión en la propuesta. “Facilitará el movimiento de personal, fondos e ideas a través de lo que solían ser territorios pertenecientes a diferentes divisiones,” dijeron. El reajuste también agrupará países con culturas similares.

El pastor Ted Wilson, presidente general de la IASD, manifestó que el Medio Oriente es un área única, y agregó, “Tenemos que tomar el campo de esta área mundial como una tarea especial. Estamos agradecidos por lo que han hecho las divisiones Euro-Africana y Trans-Europea para fortalecer y hacer crecer la misión Adventista en estas áreas del Medio Oriente.”

Fuente: ANN/Adventist News Network

Comments

  1. Duvan Ricardo Pretel Paez.. says:

    Siempre me ha gustado estar informado de las cosas que se hacen en la Iglesia ya sea local,nacional o internacionalmente,gracias a Dios que he podido encontrar este medio (pagina de internet) para estar al tanto de todo lo que pasa con la Iglesia en sus diferentes aspectos,estaré regularmente pasando por aquí para ver que noticias ahí. Dios le bendiga grandemente en Su Ministerio Pastor Ezequiel, estaré orando por Usted y los dirigentes de la UCN. Mis saludos desde B/quilla.

    Asociacion:Atlantica.

    Distrito:Redencion (B/quilla).

    Iglesia:Renacer,Cra 14- Calle 24.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: