Primer Congreso de Directores de la DIA otorga “Comisionado al Magisterio” a 24 educadores de las Uniones Colombianas

Asistentes al Primer Congreso de Directores de la DIA

Renovados para Servir, ese fue el lema del Primer Congreso de Directores, un evento organizado por el Departamento de Educación de la División Interamercana (DIA), y que del 18 al 21 de noviembre reunió a presidentes de Unión, departamentales de Educación y rectores de las instituciones educativas adventistas de Colombia, Venezuela, Aruba y Curazao. Al congreso, que se llevó a cabo en Medellín, en el campus de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), asistieron cerca de 100 participantes.

Ceremonia de Comisionado

La magister en ciencias (MSc), Faye Patterson, directora asociada de Educación para la DIA, fue la organizadora y coordinadora de este evento que capacitó, motivó y fortaleció a los maestros para continuar trabajando y cumpliendo con la misión de educar niños y jóvenes en las instituciones educativas adventistas de la región.

Pastor Israel Leito, Presidente DIA

Además de los seminarios de capacitación y orientación, el congreso tuvo momentos especiales durante el sábado (19). En la manana el pastor Israel Leito, presidente de la DIA, se dirigió a los educadores con un mensaje espiritual que delineó claramente el objetivo principal de la Educación Adventista. “Maestros, ustedes no deben olvidar que son manos en la obra de Dios. Recuerden que por encima de cualquier título, lo más importante es

24 educadores recibieron Comisionado al Magisterio

tener la seguridad de la salvación en Cristo Jesús”, declaró el pastor Leito.

El director de Educación de la DIA, pastor Gamaliel Flórez destacó la importancia de educar a los hijos desde temprana edad. Él también explicó el papel fundamental que tiene el hogar como uno de los tres pilares de la Educación Cristiana: Hogar, Iglesia y Escuela.

La tarde del sábado estuvo marcada por la ceremonia de Comisionado al Magisterio. En ella 10 maestros de la Unión Colombiana de Norte (UCN), y 14 de la Unión Colombiana del Sur fueron investidos como Comisionados al Magisterio. Esta distinción es un reconocimiento que la Iglesia Adventista del Séptimo Día otorga a los elegidos por su capacidad, responsabilidad y compromiso con el trabajo que realizan.  Durante la ceremonia los maestros comisionados, hicieron un voto de compromiso para dedicarse exclusivamente a la tarea de la Educación Adventista.

“Hoy les reconocemos, les valoramos y les felicitamos por su trabajo dedicado al magisterio. En esta tarde les comisionamos como Maestros Adventistas”, manifestó el pastor Israel Leito como confirmación del reconocimiento otorgado.

Al finalizar, los 24 maestros recibieron un botón y un certificado.  Una oración de consagración selló el compromiso. Y una foto de grupo quedó como recuerdo de un momento histórico e importantísimo en la vida de los educadores de la región.

Por: Shirley Rueda
 
IMG_5187IMG_5194IMG_5196IMG_5197IMG_5207IMG_5227
IMG_5233IMG_5237IMG_5239IMG_5242IMG_5244IMG_5247
IMG_5248IMG_5251IMG_5256IMG_5266IMG_5267IMG_5271
IMG_5278IMG_5281IMG_5283IMG_5284IMG_5287IMG_5288

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: