Congreso dirigido por la UCN capacita e integra nuevos adventistas de la Asociación del Atlántico

7 amigos fueron bautizados durante el Primer Congreso de Nuevos Creyentes

Ganar personas para Cristo a través del bautismo, esa es la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Cuando una persona se bautiza, aceptando a Jesucristo como único y suficiente salvador personal, pasa a ser un miembro activo de la iglesia. Normalmente ese hecho implica un proceso de adaptación, aprendizaje y confraternización que en algunas ocasiones se torna difícil, y en otras no se presenta como debería.

Más de 300 nuevos creyentes fueron capacitados

Con el fin de contribuir al desarrollo efectivo de ese proceso, la Unión Colombiana del Norte (UCN), en sociedad con la Asociación del Atlántico realizó del 2 al 4 de diciembre el Primer Congreso de Nuevos Creyentes. El evento se realizó a 20 minutos de la ciudad de Santa Marta en La Floresta, sede campestre de la Iglesia Adventista de esa asociación.

Según el pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN, la capacitación y discipulado de las personas que abrazan la fe es de vital importancia. “Creo que ese proceso debe iniciarse temprano antes que los atrape la frialdad e indiferencia de muchos miembros antiguos”, dijo.

La reunión contó con la participación de los administradores de la UCN. También estuvieron presentes los pastores Diego Doria y Ezequiel Rueda, departamentales de esta misma Unión, así como los administradores,  y el secretario ministerial de la Asociación del Atlántico.

Fueron más de 300 delegados, provenientes de toda la región del Atlántico, los que asistieron al Congreso, que cumplió con el objetivo de fortalecer, orientar e inspirar a los nuevos creyentes en el cumplimiento de la Misión.

Seminarios con temas esenciales como: Orientación Espiritual, Organización, Misión y Manejo Financiero de la Iglesia, capacitaron y respondieron los interrogantes de los recién bautizados. En síntesis, según el secretario ministerial de la UCN, pastor Diego Doria, “el principal objetivo del congreso es dar  instrucción básica y vital para involucrar a los nuevos miembros en trabajos misioneros, además de permitirles conocer nuevos amigos en la fe”.

“Tenía unas pocas semanas de haber entregado mi vida a Jesús a través del bautismo cuando me asignaron la responsabilidad de ser maestro suplente de una clase de escuela sabática. Comencé a dedicar tiempo cada mañana a estudiar la Biblia, la lección y a orar para poder cumplir con mi responsabilidad. Este congreso me afirmó en la fe. He comprendido la importancia de la lectura de la biblia y el valor de la oración”,  contó Roberto Pérez, delegado del congreso.

El Primer Congreso de Nuevos Creyentes también se destacó por la celebración de una ceremonia bautismal en la que 7 amigos hicieron público su compromiso con Dios, y se tornaron los más nuevos miembros de la Iglesia Adventista.

Durante el evento todos participaron de momentos especiales de compañerismo. Juegos, dinámicas y diversos momentos sociales permitieron que los asistentes hicieran nuevas amistades, intercambiaran sus experiencias, y estrecharan lazos que de ahora en adelante serán motivación y apoyo para permanecer firmes en la fe que comparten. Durante las actividades de carácter social “la idea es que conozcan el mayor número de personas y logren más de cinco amigos con quienes mantendrán correspondencia y se brindarán mutuo apoyo”, contó el pastor Diego Doria.

“Nos dio gozo al ver que los recién bautizados son personas receptivas y están dispuestas a aprender y participar en el sostenimiento y crecimiento de la iglesia. El entusiasmo y hambre espiritual de este grupo de personas es impactante. Son como esponjas que absorben toda instrucción”, resaltó el pastor Redondo.

Esta iniciativa de la UCN volvió a ocurrir una semana después en Cartagena, ciudad sede de la Misión del Caribe Colombiano, y continuará desarrollándose en todo el territorio norte de Colombia como una iniciativa de la Secretaría ministerial en mutuo acuerdo con los campos locales. La meta de la UCN es llevar a cabo este evento cada fin de año para reunir a las personas que se unen a la iglesia a través del bautismo en el transcurso del año.

Por: Shirley Rueda
Colaboración: Pr. Ezequiel Rueda
 
P1090462FOTOS RECIÉN BAUTIZADOS S. MARTA 7.P1090348P1090351P1090353P1090364
P1090365P1090382P1090384P1090387P1090389P1090393
P1090394P1090397P1090399P1090400P1090401P1090402
P1090406P1090407P1090411P1090413P1090417 copyP1090418

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: