Periódico Vanguardia Liberal de Bucaramanga, publica noticia sobre trabajo social de voluntarios Adventistas

2000 voluntarios adventistas listos para la limpieza del municipio de Lebrija en julio de 2010

Fue durante la semana santa del año 2010 cuando más de 5000 voluntarios adventistas recorrieron todos los municipios del departamento de Santander en lo que se llamó Gran Caravana de la Esperanza. En esa ocasión el objetivo fue llevar esperanza, salud y asistencia social a los hogares santandereanos. Este año, y con el mismo propósito una cantidad igual de voluntarios se unirán, el domingo 18 de marzo, para realizar una gran ‘operación limpieza’ que le dará a Bucaramanga, capital del departamento, su día más limpio.  Lea a continuación la noticia publicada en el sitio web http://www.vanguardia.com 

El domingo 18 será “el día más limpio” de Bucaramanga

El desaseo será desterrado el próximo 18 de marzo, en el marco de una gran cruzada a favor de la limpieza, liderada por la Agencia ADRA.El próximo domingo, 18 de marzo, gozaremos del “día más limpio”.

________________________________________________________________

Al menos cinco mil voluntarios estarán disponibles en sesenta municipios de Santander para barrer y limpiar los parques, las calles y los frentes de las viviendas de la comunidad.

La jornada, que pretende hacer un llamado a la conciencia ciudadana, será liderada por los profesionales de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, en el marco de la Segunda Caravana de la Esperanza en Santander.

En cada localidad se organizarán cuadrillas de gente entusiasta que  impulse la también llamada “Operación Limpieza”. En aquellos municipios en donde se puedan plantar árboles se sembrarán las semillas de la ecología.

Según Samuel Camacho Vega, coordinador seccional de ADRA, el denominado “día más limpio” es uno de los actos cívicos de esta gran caravana; la cual tiene agendada una docena de brigadas asistenciales, timoneadas por 500 profesionales, quienes cumplirán misiones sociales a lo largo del presente año.

Todo ellos irán a diversos municipios de la región ofreciendo, de manera gratuita, sus talentos y sus capacidades a las familias más vulnerables: llevarán medicinas, alimentos, ropas, cobijas, en fin…

Médicos, enfermeros, comunicadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, odontólogos, abogados, entre otros especialistas, dedicarán varios días del año para liderar brigadas asistenciales, asesorías jurídicas y campañas lúdicas.

Se conformarán grupos de gente solidaria, teniendo en cuenta las habilidades de los voluntarios. Esto permitirá ofrecer en cada municipio un trabajo diferente, dependiendo de las destrezas de los participantes y de las necesidades del lugar.

Vale decir que ADRA es una organización que hace presencia en 125 países y lleva más de 70 años trabajando en Colombia y, por supuesto, en Santander.

En nuestra región, ADRA ha participado en el desarrollo y la atención a la población vulnerable. En esta oportunidad aspira a reunir más voluntarios que deseen conformar todo este escuadrón solidario.

¡Usted puede participar! Lo único que se requiere es entusiasmo para unirse a estas cruzadas.

Si desea mayor información de la Caravana de la Esperanza, puede asistir a la sede de ADRA Santander, situada en la calle 55 Nº 28-05. Si lo prefiere puede comunicarse con cualquiera de los siguientes teléfonos: 6477014 / 315 7821992.

El próximo domingo usted tendrá una cita con el aseo y con el civismo.
 
Fuente: www.vanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: