Vanguardia Liberal dedica su editorial a ‘Operación Limpieza’ realizada por voluntarios adventistas

Compartimos a continuación, la redacción editorial del diario Vanguardia Liberal del domingo 18, opinando sobre la iniciativa de la Iglesia Adventista en Bucaramanga, que le dio a esa ciudad su Día Más Limpio. 
________________________________________________________________
 
 

Hoy, el día más limpio

Que Bucaramanga,  particularmente en años recientes se convirtió en una ciudad sucia, con basuras tiradas por montones en casi todas sus vías y parques, es una realidad vergonzosa que se confirma con tan solo salir a la calle.

De hecho, el problema ha llegado a un punto tan alarmante, que buena parte de los habitantes de la capital de los santandereanos y su área metropolitana se acostumbraron a ver y lo que es peor, vivir entre desperdicios.

Como si fuera poco, miles, además de no sentir pena alguna por el triste estado de su ciudad, arrojan basura a las calles como si se tratara del acto más normal del mundo.

Es más, la mayoría de ellos, ante el reclamo de algún ciudadano cívico para que reflexionen cuando los sorprenden tirando basura desde sus vehículos, reacciona con violencia.

Lamentablemente, esa es la situación que en el presente impera en Bucaramanga. Una urbe donde la falta de respeto por la comunidad y más preocupante aún, la carencia de una educación mínima por parte de miles de sus habitantes, afecta y de manera muy negativa la calidad de vida de los demás.

Es precisamente por esa razón, que iniciativas como la que lleva a cabo hoy la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA, deben contar con todo el apoyo ciudadano, así como el respaldo de los medios de comunicación y las administraciones municipales.

Sí. Se trata de una jornada cívica bautizada como El Día Más Limpio, en la cual se espera que por lo menos cinco mil voluntarios, no solo en Bucaramanga sino en el departamento entero, dedicarán de manera generosa su día de descanso a barrer las calles, limpiar los parques y  hasta asear los frentes de las viviendas de la comunidad que se encuentren sucios.

La Operación Limpieza, como también la ha denominado ADRA, es una iniciativa que merece no solo un aplauso sonoro por parte de la sociedad entera, sino la colaboración de todos, incluidas las autoridades municipales.

Sin embargo, es necesario agregar que el éxito sólo será completo si la jornada logra que quienes contaminan recapaciten, además de que brigadas de este tipo se deberían realizar con más regularidad.

También es necesario decir, que esa suciedad que invadió las ciudades santandereanas, con saña especial en Bucaramanga y su área metropolitana, no es culpa de las autoridades. Para todos es evidente que las calles son barridas con alguna regularidad por parte de las empresas de aseo y son los maleducados y faltos de civismo, los responsables del estado vergonzoso de las vías.

De hecho son tantos, que resultaría imposible situarles un escobita detrás a cada uno para que les corrija su falta de educación.

Hoy se lleva a cabo entonces la Operación Limpieza, que por el bien de la misma ciudadanía ojalá tenga un éxito rotundo, para que todos, ciudadanos cívicos y maleducados, experimenten lo que sería vivir en una urbe agradable y sobre todo, aseada, de la que sus habitantes puedan sentirse orgullosos.

Extraído de: redacción Editorial  de www.vanguardia.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: