Adventistas de la UCN impactan el país con el mensaje “Tú puedes vivir con Esperanza”

1500 adventistas testificaron en Cartagena durante el Impacto Esperanza

El día 17 de marzo, la Unión Colombiana del Norte (UCN), vivió una jornada sin precedentes en el país. Impacto Esperanza, una campaña cuyo objetivo es llevar mensajes de esperanza al público en general, nació en Suramérica, donde adventistas de todas las edades escogen un día en especial del año para salir a las calles y entregar, gratuitamente, literatura cristiana entre los habitantes de sus países. En Colombia, fue la primera vez que los adventistas se unieron  para hacer realidad esta iniciativa.

La fecha elegida fue el sábado 17 de marzo. Ese día bien temprano los adventistas se reunieron en sus iglesias para una reflexión bíblica sobre la importancia de realizar este tipo de trabajo misionero. Antes de las 10 de la mañana, todos debidamente orientados y uniformados salieron con decenas de revistas “Tú puedes vivir con esperanza”, en manos.  Divididos en grupos recorrieron los barrios, centros comerciales, parques y  lugares públicos de sus ciudades. Al final de la jornada 1 millón de revistas y otros miles de ejemplares del libro “El Conflicto de los Siglos”, estaban en manos de los colombianos.  “Nosotros organizamos nuestros libros en papel regalo y masivamente en parejas misioneras, tocamos cada puerta alrededor de nuestro templo diciendo a cada persona que podemos vivir con esperanza”, contó emocionado Gustavo miembro de una iglesia en la ciudad de Cartagena.

Según cifras oficiales de la secretaría de la UCN, el Impacto Esperanza movilizó a cerca de 170 mil adventistas entre niños, jóvenes y adultos. Todos los ministerios, los clubes, y departamentos se involucraron, y con diferentes estrategias cada iglesia del territorio de la UCN salió para  alcanzar hogares y personas alrededor de sus congregaciones.  El presidente de la UCN, pastor Edgar Redondo quien participó del Impacto con la iglesia adventista de Cúcuta, manifestó su alegría al ver a los hermanos felices pudiendo participar de esa actividad. “Nuestro objetivo era unir a la iglesia en la Unión Colombiana del Norte para realizar una tarea en común, y mostrarles que es mucho lo que podemos hacer. Hoy entregamos 1 millón de revistas, ahora comienza la tarea del Espíritu Santo”.

En Medellín, la iglesia de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), se  destacó por la participación masiva de los estudiantes de la institución y miembros de la iglesia. Juntos entregaron más de 12.000 revistas. El culto de tarde fue dedicado a agradecer a Dios y a testificar sobre la experiencia vivida. Durante la programación el momento más emotivo se presentó cuando el joven estudiante Luis Ferney Hoyos decidió bautizarse convirtiéndose en una de las primicias del Impacto Esperanza.

En Cartagena, ciudad turística del Caribe colombiano, una caminata de testificación fue la estrategia de más de 1500 adventistas que se reunieron en un punto principal del centro para comenzar un recorrido por importantes avenidas. Carteles con mensajes de esperanza dieron color a una tarde lluviosa, que por más opaca que pareció no impidió la entrega de cientos de revistas a turistas y habitantes del lugar.

En medio del Impacto muchos transeúntes no podían creer que estaban recibiendo una revista, un libro de regalo. Posterior al Impacto, otros, reconociendo sus necesidades han hecho contacto directo con la iglesia, y ya están recibiendo la ayuda pertinente.

El primer Impacto Esperanza en Colombia pasó. La Iglesia Adventista vivió una jornada que dejó  en el corazón de los participantes la alegría de compartir su fe con miles de personas sedientas. En el pueblo colombiano quedó el deseo de conocer más acerca de los mensajes contenidos en la revista y de la organización que realizó tan destacada movilización

Durante esta semana (24-31 de marzo) las campañas evangelísticas en las iglesias están atrayendo a los amigos que recibieron la revista. La iglesia se prepara para cosechar los frutos de su trabajo, y también para la Gran Caravana de la Esperanza, que en 2013 recorrerá las principales ciudades de la UCN, en una semana de servicio a la comunidad y de evangelismo.

Por: Shirley Rueda Souza
Colaboración: Pr. Ezequiel Rueda – Departamento de Comunicación UCN
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: