La República Dominicana será “anfitriona del mundo” en el congreso internacional de libertad religiosa

Quien organiza y promueve el evento es la Asociación Internacional de Libertad Religiosa (IRLA, siglas en inglés)

Algunos de los más destacados expertos mundiales en libertad religiosa estarán entre las más de 800 personas procedentes de 61 países y seis continentes, que viajarán a la República Dominicana el mes que viene para el 7º Congreso Mundial de Libertad Religiosa. Los organizadores dicen que este evento, que se llevará a cabo en Punta Cana, del 24 al 26 de abril, promete ser una de las más significativas reuniones de esta clase que jamás se hayan celebrado.

“En una época en que las tensiones religiosas y el extremismo religioso avivan conflictos en las sociedades y entre las naciones, es esencial que los líderes del pensamiento mundial se reúnan a buscar soluciones”, explicó el  Dr. John Graz,  secretario general de la Asociación Internacional de Libertad Religiosa, con sede en Washington, D.C., que patrocina este evento.

“Durante tres días, el centro de atención será la República Dominicana”, añadió. Será una reunión extraordinaria de oficiales de gobierno, abogados defensores, organizaciones internacionales y renombrados eruditos. Vienen a esta reunión para explorar la forma en que la religión puede llegar a ser una fuerza positiva en la sociedad y afirmar que la libertad religiosa es un derecho humano universal para toda persona, independientemente de su tradición religiosa”.

Otra de las preocupaciones para los asistentes al Congreso será el surgimiento del así llamado “secularismo radical”.

“Históricamente, un gobierno secular que no tiene  ‘favoritos religiosos’, es una de las mejores garantías de la libertad religiosa”, explicó el Dr. Graz. “Pero actualmente estamos viendo a algunos gobiernos limitando de hecho la expresión religiosa de los ciudadanos, con la idea de ‘proteger el secularismo’”. Citó entonces ejemplos tales como la prohibición del uso del “burka” para mujeres musulmanas en Francia y la proscripción de símbolos religiosos en las escuelas, incluyendo el crucifijo.

El sólido record de protección de los derechos humanos y de libertad de expresión que ostenta la República Dominicana, así como su capacidad de ser la sede de un evento internacional de esta envergadura, estuvieron entre las principales razones por las que se eligió Punta Cana como sede del Congreso Mundial 2012. “Nos complace trabajar tan de cerca con nuestras asociaciones correspondientes en la República Dominicana y el territorio interamericano, al organizar este evento”, concluyó el Dr. Graz.

Entre los muchos importantes asistentes al Congreso, figuran oficiales de gobierno de los Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica; eminentes juristas del Oriente Medio y Europa; y eruditos y activistas de derechos humanos de más de 60 países del mundo.

Comunicado de prensa acerca del Congreso Mundial de IRLA
Traducción al español: Silvestre González Tabar
 
* Si desea más información visite www.irla.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: