UCN participa en Cumbre Ministerial Urbana organizada por la División Interamericana

Administradores de la Unión Colombiana del Norte (UCN) así como directores de departamento, y pastores se dieron cita en la ciudad de Miami, Florida para participar de la Cumbre Ministerial Urbana que organizó la División Interamericana (DIA), los días 1 y 2 de mayo, y que llevó por título “El anhelo de Dios por las ciudades”.

A la reunión que se realizó en el Hotel  Sheraton Miami Airport, asistieron cerca de 100 líderes de la Iglesia Adventista en Interamérica. Expertos de la Oficina de Misión Adventista de la iglesia a nivel mundial presentaron seminarios sobre la evangelización en las grandes ciudades, evangelización urbana integral, pasos claves de la misión urbana eficaz, y cómo entender a los posmodernos urbanos, entre otros temas importantes.

Ante los desafíos de alcanzar a los habitantes de grandes capitales como Caracas, Bogotá y Ciudad de México, el pastor Samuel Telemaque, coordinador de Misión Adventista para la iglesia en Interamérica organizó la cumbre con el fin de  “equipar a los líderes de la iglesia con el conocimiento y habilidades necesarias para enfocarse particularmente en las ciudades y ponerlos a participar en evangelización urbana en Interamérica”.

“En Bogotá, Colombia, una ciudad con más de nueve millones de personas y unos 32,000 miembros de iglesia, el reto es ser creativo y estar sediento para conectarse con la comunidad”, dijeron líderes de la iglesia de Bogotá. Durante los últimos dos años las asociaciones del Norte de Colombia, y del Alto Magdalena han impulsado a sus miembros a unirse a actividades como maratones, cumbres de salud y campañas de evangelización urbanas. Así registró el sitio web oficial de noticias de la DIA, un resumen del trabajo evangelístico que realizan las dos uniones colombianas.

Gary Krause, director de la Oficina de Misión Adventista  para la iglesia a nivel mundial destacó el método de Jesús para atraer personas, y motivó a los presentes a seguir e implementar ese modelo.

Otros oradores invitados fueron Klever Gonçalves, director del Centro  de Estudios Seculares y Posmodernos (CSPS), de la Asociación General, Gaspar F. Colón, profesor de religión y director del Centro Ministerial Metropolitano en la Universidad Adventista Washington, Rick Mc.  Edward, director del Centro de Estudios de Misión Global de la Conferencia General, Andrew Clark , coordinador de Misión Global, y Samuel Wang director asociado para el Centro Asiático Religioso y Tradiciones.

Por: Shirley Rueda
Colaboración: Pr. Ezequiel Rueda – Depto. Comunicación UCN
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: