Entrenamiento capacita a profesionales y directores de salud del área metropolitana de Medellín

La salud es uno de los aspectos más apreciados el ser humano. Tener más conocimiento sobre prevención y cuidado de la salud, es entonces un asunto que ha cobrado mayor interés sobre todo en tiempos actuales. Afines a esta situación y como portadores de un mensaje  bíblico de salud, la Asociación de Médicos Adventista de Colombia (AMAC), la Unión Colombiana
del Norte (UCN), y la Asociación Centro Occidental (ACO), realizaron el entrenamiento sobre el manejo de un Exposalud.

Definido por los exponentes como una manera de ayudar a las personas a adquirir un estilo de vida saludable, un ExpoSalud es un programa práctico en el cual profesionales de la salud establecen diversos stands para la exposición dinámica de temas de salud. En estas estaciones, también se miden la presión, la estatura y se calcula de forma computarizada la edad real de acuerdo al estado de salud del paciente. Al final del recorrido las personas que participan reciben orientaciones para un cambio en su estilo de vida, y la invitación para participar en cursos de acuerdo con sus intereses.

Durante el entrenamiento realizado del 25 al 27 de mayo en el edificio Bolívar Rave de la Universidad Adventista de Colombia, el médico Juan Esteban Barrera, y el Magister en Salud Pública, Óscar Newball desarrollaron los seminarios “La Medicina que el Cielo Aprueba”, “Concepto Expo salud”, y “Los 8 Remedios Naturales”.  Según el director de comunicación de la UCN, pastor Ezequiel Rueda, “El objetivo del evento era exponer claramente el concepto de ExpoSalud, la correcta secuencia del proyecto, el papel de los líderes, y  especialmente explicar y practicar cada una de las estaciones”.

Unas 150 personas entre médicos, enfermeros, paramédicos y directores de Salud y Temperancia del área metropolitana de Medellín, asistieron al evento que concluyó el domingo 27 con la formación y práctica de los stands.

Para los participantes del entrenamiento, esta fue una oportunidad para aprender más acerca del cuidado de la salud, y comenzar a practicar personalmente lo que pretenden, en un futuro próximo, enseñar. “Para mí es muy importante vivir, en todo sentido, con base en la Palabra de Dios, y es maravilloso conocer cómo, basados en la Biblia, podemos vivir de una manera natural y saludable, Con los 8 ingredientes básicos: la nutrición, el agua, la esperanza, la paz, la confianza, y el perdón, es así que podemos lograr una mejor calidad de vida” destacó Alina Gudes, una de las activas participantes del encuentro.

Nota: básicamente un ExpoSalud se divide en 8 estaciones en cada una de las cuales se explica uno de los 8 remedios naturales:
 
  1.  Agua: “Fuente de Vida”
  2. Descanso: “Reparador de la Vida”
  3. Ejercicio: “El Movimiento es Vida”
  4. Luz Solar: Esencial para la Vida”
  5. Aire: “Aliento de Vida”
  6. Nutrición: “Sustento de Vida”
  7. Temperancia: “Equilibrio de la Vida”
  8. Esperanza: Ël Ancla de la Vida”
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: