Concilio capacita y actualiza secretarios y secretarias de los campos de la UCN

Junto al crecimiento, en número, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Colombia en las últimas dos décadas, la tecnología ha desempeñado un papel importante. En los 90, ante la necesidad de facilitar el acceso a información de los miembros de iglesia en todo el país, el Departamento de Sistemas e Informática de la UNAC (Universidad Adventista de Colombia), creó un software capaz de administrar los datos de la feligresía en Colombia. El programa se denominó FELISA (Sistema Administrativo de Feligresía), y comenzó a implementarse  en la Unión Colombiana, con sede en la ciudad de Medellín.

Tras varios años de experiencia y modificaciones, y ante la división de la Unión Colombiana, en 2011se creó FELISA 4, una versión más avanzada y que trae como novedad su funcionamiento online. Para actualizar en el uso del sistema, a secretarios y secretarias de los 7 campos de la UCN, el pastor Mario Villegas, secretario de esta Unión, organizó un Concilio de Secretarios y Secretarias de Iglesia. El evento se realizó los días 23 y 24 de julio en la UCN y contó con la presencia de los pastores secretarios de campo, y las secretarias administrativas.

“Estamos teniendo esta reunión para actualizarnos en la utilización de FELISA. También para evaluar el trabajo en el área de secretaría de cada uno de nuestros campos. Queremos que en todo nuestro territorio se realice una auditoria para saber cuántos miembros tenemos, pero lo más importante, saber donde están ellos, y cuáles son las estrategias correctas para retenerlos y consolidarlos”, manifestó el pastor Villegas.

El concilio también contó con la participación de algunos de los creadores de FELISA quienes presentaron las novedades y dieron algunas indicaciones sobre el funcionamiento del sistema. La parte práctica estuvo dirigida a las secretarias de campo, y fue liderada por  la secretaria administrativa de la UCN, Ivonne Ureña . Para las presentes el software permite el acceso a la base de datos de manera fácil, ágil y confiable, y lo más importante, desde cualquier lugar del mundo.

“Felisa 4 va a ser de mucha ayuda para nosotras como secretarias porque nos va a dar a conocer la feligresía en tiempo real, y nos va a permitir llevar un mejor control del número de miembros de nuestra iglesia”, dijo Natalia Muñoz, actual secretaria administrativa de la Región Centro Oriental.

Para el pastor Jeremías Gamboa, secretario de la Asociación del Oriente Colombiano, “Este programa va a ser muy útil porque nos va a dar rapidez en encontrar datos que muchas veces necesitamos de un feligrés. La reunión ha sido muy práctica, nos capacitó para hacer un mejor trabajo en nuestro campo local”.

 Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simoes
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: