Comunidad Unacense celebra encuentro de generaciones

Grupos de ex-alumos guardan este nuevo encuentro en clicks fotográficos

Alegría, expectativa, curiosidad, y sorpresa. Esas son algunas de las emociones vividas por los ex-alumnos de varias ciudades y países que llegaron a Medellín para participar de los 75 años de la UNAC (Universidad Adventista de Colombia). A pesar del intenso ritmo de trabajo para tener todo listo a tiempo, no faltó simpatía ni disposición por parte de la nueva generación al recibir a aquellos que ayudaron a escribir la historia de la primera institución adventista de nivel superior en Colombia.

30 años después Aldair y Marcondes regresan a la UNAC para la celebración

“Muchas cosas cambiaron, se modernizaron, pero al llegar aquí logramos ver detalles que permanecen como antes, y que nos traen a la mente y al corazón las mismas sensaciones del pasado”, afirmó el brasileño, y pastor jubilado Francisco Marcondes Gomes Ferreira. Primer brasileño en graduarse como pastor en la UNAC, Marcondes no resistió al deseo de vivir estos momentos históricos, y reencontrar amigos de

Reunidos, algunos ex-alumnos recuerdan el pasado a través de fotografías

largos años. Acompañado por su esposa Aldair, del aeropuerto hasta la ciudad, Marcondes contó como fue que llegó a Medellín en 1979, y sobre el desafío de estudiar y trabajar para convertirse en un ministro.

Aldair describió con una sonrisa en el rostro el nacimiento de sus dos primer hijos en tierra antioqueña, y sobre las experiencias que vivió durante los años que trabajó en la Unión Colombiana, y en ICOLVEN, donde fue profesora. Los cabellos grises y blancos que por estos días predominan en los corredores y calles de la universidad, inspiran respeto, admiración y confianza en la misión de la Educación Adventista de desarrollar de manera armonizada los aspectos físicos, mentales y espirituales de sus alumnos.

La historia de los esposos Ferreira, que vinieron de Manaus, Brasil, es una de las muchas historias que deben hacer eco por el campus universitario en los próximos días. La UNAC espera que más de 5 mil personas participen en la celebración que va hasta el domingo 29 de julio.

Fotos y texto: Alessandro Simoes
 
Lea también Inició la fiesta en la UNAC. 75 años iluminando vidas
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: