Inició la fiesta en la UNAC. 75 años iluminando vidas

Un concierto de gala fue la apertura de la celebración por los 75 años de la UNAC

Una fiesta inolvidable y emotiva fue la que vivieron más de 1000 personas que se dieron cita en el auditorio G.W. Chapman de la UNAC para el acto inaugural de la celebración por los 75 años de esta casa de estudios. Grupos de las diversas generaciones que pasaron por esta institución se fundían en abrazos y recuerdos en cuanto esperaban el inicio de la programación.  

Representado cada una de las 7 décadas de historia de la UNAC, desfilaron ex-alumnos. Ellos llevaban en sus manos una vela que encendieron uno tras otro significando la luz del conocimiento y del evangelio que ha iluminado vidas durante 75 años. la presencia de Francisco Restrepo, el último sobreviviente del primer grupo de estudiantes que iniciaron las actividades educativas en 1937, marcó el inició de la celebración.

“Hace 75 años 12 alumnos y 5 maestros comenzaron a sembrar la semilla de la educación cristiana”, con estas palabras el doctor Juan Alberto Díaz, actual rector de la UNAC, se dirigió a un auditorio emocionado. Él también expresó su gratitud a Dios por su providencia durante estos años, y reconoció el trabajo, amor y dedicación  de ex-alumnos y funcionarios.

La ceremonia estuvo honrada con la presencia del doctor Anibal Gaviria Correa, alcalde de Medellín. “Me complace estar con ustedes para celebrar este aniversario. Lo que hay hoy aquí es una gran y extraordinaria familia; una familia privilegia por poder acceder a los estudios superiores”, manifestó Gaviria, quien otorgó a la institución, a través del decreto 1010 de 2012, la medalla Porfirio Barba Jacob categoría oro, máxima condecoración de la alcaldía en el área educativa. Representando al concejo de Medellín, se hizo presente el concejal Jaime Quartas Ochoa. Él indicó a la UNAC como una de las universidades de mayor impacto en el país, y presentó la resolución 2012073, según la cual se otorga a la Universidad Adventista de Colombia la Orden de Mérito Don Juan del Corral por su destacada labor educativa.

El doctor Ignacio Cadavid, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones de Educación Superior de Antioquia (SIESDA), también intervino otorgando, en nombre de ese organismo, una condecoración a la institución.

Terminados los actos protocolarios, el público recibió con un sonado aplauso a la Banda Sinfónica de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Esta banda es dirigida actualmente por un ex-alumno de la UNAC, el Magister Hugo Riaño. En el repertorio se incluyeron obra clásicas, líricas y ritmos típicos de Colombia.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simoes
 
Lea también Comunidad Unacense celebra encuentro de generaciones
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: