Seminario sobre comunicación capacita laicos y líderes de GP de Medellín

Líderes de Grupos Pequeños y Laicos de Medellín

El domingo 29, en la Iglesia Adventista Central de Medellín se realizó el primer seminario de capacitación para laicos y directores del Grupos Pequeños (GP), del área metropolitana. En esta ocasión la comunicadora social Shirley Rueda, fue la encargada del seminario Consejos Prácticos para hablar en Público. El periodista y locutor Alessandro Simoes también participó aclarando ideas y conceptos de la comunicación.  

Cerca de 50 personas asistieron al encuentro donde también participó el pastor y organizador del evento, Daniel Ospina. Junto a él los líderes repasaron las fechas de capacitación, y la agenda de trabajo misionero durante los próximos meses. Para ellos los seminarios son de vital importancia, y son el primer paso que los llevará a realizar un mejor trabajo para Dios.

“Cómo líderes ustedes tienen una grande responsabilidad. No nos paramos frente a un público para demostrar cuánto sabemos, o que somos más importante que los demás. Nuestra responsabilidad es sagrada y debemos hallar la manera de presentar nuestro mensaje de manera sencilla, con palabras que faciliten el entendimiento de nuestros oyentes”, dijo a los presentes la comunicadora Shirley.

Durante la primera parte del seminario se trataron temas como la preparación antes de la presentación de un tema, la importancia de una postura corporal y uso del lenguaje correcto, y la naturalidad que debe manejar el orador para generar confianza en su público.  En la segunda parte, el expositor invitado fue el pastor Francisco Marcondes Ferreira, quien desarrolló su ministerio activamente en el Brasil, y durante los últimos años se desempeñó como director de Hogar y Familia en la Asociación Central Amazonas, en Manaus, Amazonas.

Descargar el seminario

El pastor Marcondes interactúo con su público explicando claramente los tres principios básicos universales de la comunicación: Transmisor -Mensaje – Receptor. Consejos prácticos para la presentación exitosa de un estudio bíblico también hicieron parte de su exposición.
Por: Alessandro Simoes
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: