Cerca de 2000 Ángeles de Esperanza viven 1er Campestre de Laicos de la UCN

Avanzamos Compartiendo Esperanza, ese fue el tema principal del Primer Campestre de Laicos que la Unión Colombiana del Norte (UCN), realizó los días 9 al 11 de agosto en El Bambú, campamento adventista ubicado a 40 minutos de la ciudad de Bucaramanga.

Fueron cerca de 2000 laicos, representando los 7 campos de la UCN, los que asistieron al evento que durante tres días capacitó y motivó a avanzar en la obra de la predicación del evangelio dando un énfasis especial al proyecto de la Gran Caravana de la Esperanza, que en 2013 recorrerá las principales ciudades del norte de Colombia en una semana de asistencia social y evangelismo público.

Grupos de carpas organizados por distritos o campos, recordaron los días de campamentos juveniles, pero en esta ocasión una característica especial hacía más interesante el campamento, eran laicos de todas las edades, pastores, y familias las que ocupaban las coloridas carpas.

Los tres días que duró el campestre dieron énfasis al cumplimiento de la misión de los adventistas. Motivación e inspiración fueron la base de este evento que capacitó para que los laicos continúen predicando el mensaje de esperanza al mundo que se encuentra en oscuridad y ansioso por hallar una solución a sus problemas.

El viernes fue un día de seminarios, alabanza, y momentos de oración que se dedicaron a un motivo especial en cada ocasión. Por la noche el director de Ministerio Personal y Comunicación de la UCN, pastor Ezequiel Rueda, lanzó ante todos el desafío de la Gran Caravana de la Esperanza. Los pastores Edgar Redondo, presidente de la UCN, y pastor Melchor Ferreyra, director de Ministerio Personal y Escuela Sabática de la División Interamericana (DIA), oraron pidiendo la bendición de Dios sobre cada campo y sobre los voluntarios adventistas, y su trabajo durante la Caravana. “Los hermanos nos motivan, nos inspiran. Los vimos viviendo de una manera intensa este campestre, y con toda la disposición de avanzar hacia adelante  y hacia arriba para cumplir con el proyecto Futuro con Esperanza y Gran Caravana de la Esperanza, Impacto 2013”, manifestó el también coordinador del evento, pastor Rueda.

Durante el tema central del sábado de mañana, el pastor Ferreyra exhortó a todos a ser Ángeles de Esperanza, y Profetas de Esperanza. “Yo estoy seguro de que todos ocupamos un lugar importante dentro del marco de la predicación del evangelio. En ese contexto hicimos una invitación esta mañana a los miembros de la iglesia para que sean Ángeles de Esperanza, porque tienen un mensaje de esperanza, y al mismo tiempo Apocalipsis dice que somos profetas, Profetas de Esperanza. Tenemos un mensaje eterno y hermoso para compartir con las personas, y aquí estamos listos para compartir ese mensaje como Ángeles y como Profetas de Esperanza”, declaró.

También estuvieron presentes, para los seminarios de capacitación, el pastor Samuel Telemaque, director asociado de Ministerio Personal y Escuela Sabática de la DIA, el pastor Iván Samojluk, director de mayordomía en la Unión Argentina, y el pastor  Panayotis Coutsoumpos , asociado del distrito de las Iglesias Adventistas Hispanas en Pikesville, USA.

El sábado, además de los seminarios, dos momentos emotivos animaron aún más el espíritu de los delegados. El primero fue el incentivo que el departamento de Ministerio Personal de la UCN dio a los laicos que se han destacado en lo corrido de 2012. El joven estudiante de Teología José Puentes, fue reconocido como el Laico del Año por su dedicada labor misionera a través del Ministerio Jesús la Gran Esperanza, y por las 96 almas que ha alcanzado durante este año. El segundo fue el momento en que 6 personas decidieron entregar sus vidas a Jesús a través del bautismo.

La tarde lluviosa del sábado no opacó la alegría de los presentes que ante las circunstancias permanecieron animados y atentos a la instrucción sobre los pasos claves para dar un estudio bíblico, presentada por el pastor Iván Samojluk.

“Es un despertar. Ahora más que nunca en mi vida es muy grande la necesidad de trabajar para Dios, y así poder llevar este mensaje a muchas personas que no conocen al Señor Jesús”, comentó Rosa Rincón del distrito Mutis de la ciudad de Bucaramanga.

En la clausura, las palabras del pastor Edgar Redondo, presidente de la UCN, desafiaron a los presentes a volver a sus iglesias con el firme propósito de motivar a por lo menos 5 hermanos para trabajar juntos en el proyecto evangelístico de la Gran Caravana de la Esperanza. Para él, después de este evento “la iglesia debe quitarse la mirada de sí misma y se proyectarse hacia afuera donde el Señor Jesús quiere que esté para atender a la gente que está en el desespero, en la angustia, en la oscuridad, en la soledad. Esta es la orden que el Señor Jesús nos está dando, ir allá afuera a atender a las personas y traerlas aquí adentro para que gocen cómo nosotros estamos gozando”.

7 pastores con antorchas encendidas, representando cada uno de los campos administrativos de la UCN, desfilaron por el auditorio y en un acto de consagración dieron luz a las velas que sostenían los laicos significando que cada uno estará alumbrando con el mensaje de salvación hasta que Cristo venga, y también que estarán comprometidos en la realización del trabajo evangelístico y social de la Caravana de la Esperanza.

“Somos luz del mundo, somos la sal de la tierra”, corearon todos juntos antes de la oración final hecha por el pastor Ferreyra.

Este primer campestre de laicos hizo historia, y como lo manifestó el pastor Redondo, “El evento fue muy satisfactorio, además marcamos un hito porque de aquí en adelante los congresos laicos serán grandes campestres, y ahora no será uno sino dos campestres de laicos durante el quinquenio”.

Por: Shirley Rueda Souza
Fotos: Alessandro Simoes
 
 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

  1. Excelente Evento!! Mil bendiciones sobre todos nosotros! La presencia de Dios, la compañía constante de Cristo Jesús, y el poder del Espíritu Santo marcaron nuestras vidas!Gloria a Dios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: