Artículo de Interés

EL TELEPROMPTER DIVINO


Conocidos también como apuntadores, los teleprompters, son auxiliares que trabajan en la grabación de programas de televisión para dar indicaciones a las personas que aparecen en la pantalla (también se utilizan en las representaciones teatrales). En la iglesia, esa función la cumplía mi mamá o uno de mis hermanos mayores, que estaban listos para “soplarnos” la palabra que se nos había olvidado mientras recitábamos un poema. Tú sabes, aunque te sepas todo muy bien, de repente la iglesia llena de gente complica las cosas y te pones nervioso e inesperadamente todo se te olvida.

Ahora puedes usar un teleprompter en donde está escrita toda la poesía, el discurso o el sermón. Así puedes dirigirte a la congregación, sin miedo a olvidar alguna parte importante del poema o lo que sea que tengas que decir. El público no se da cuenta, no puede leer, pero la persona que esta hablando sí.

La promesa que se presenta en el texto del día de hoy forma parte de una serie de recomendaciones que Jesús presentó a sus discípulos para su primera experiencia misionera. Les dijo “Los envío como ovejas en medio de lobos” (Mateo 10:16). ¿Cómo no se te va a olvidar lo que pensabas decir con esas palabras? Les dijo que hablarían ante concilios, gobernadores y reyes. Sí, claro, son experiencias en las que necesitaremos estar totalmente guiados por el Espíritu Santo, el teleprompter divino. Así que no hay por qué temer.

Ahora, lo que hay que hacer primero, es fomentar una relación con Dios para que nos sea fácil reconocer su voz. Establece hoy la relación con el Espíritu Santo mediante la oración y el estudio de su Palabra.

Para recitar una poesía o dar un discurso o predicar un sermón es necesario prepararse, memorizar, practicar. Estar saturado por el texto. De esta manera se irá construyendo un puente de comunicación con el Espíritu Santo por medio del cual serás usado para cumplir una misión importante.

________________________________________________________________

Por: Ismael Castillo Osuna, “Libérate: Brinda lo mejor de Ti“. 1ra ed. Florida, GEMA, APIA, Asociación Casa Editora Sudamericana, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: