Departamento de salud de la UCN reúne profesionales de esta área en congreso de capacitación

Los profesionales de la salud de la Unión Colombiana del Norte (UCN), comenzaron el mes de agosto reunidos para el Congreso Nacional de Salud, cuyo tema central fue “El evangelismo a través de la salud”. El evento se desarrolló en la sede campestre de la Asociación del Atlántico, La Floresta, distante 20 minutos de la ciudad de Santa Marta.

260 delegados entre los cuales había médicos, paramédicos, enfermeros(as), directores de Centros de Vida Sana, y directores de Salud y Temperancia de todas las iglesias de la Unión, asistieron atentos las instrucciones y seminarios presentados por la doctora y directora del departamento de Salud de la División Interamericana, Belkis Archbold, y por el doctor y director de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la Clínica del Norte en Barranquilla, José Jaraba.

Delegaciones de los 6 capítulos de AMAC (Asociación Médica Adventista), también asistieron al evento. Esta asociación es conformada por profesionales de la salud de la UCN.

Durante el congreso se destacó la posición de la Iglesia Adventista en relación al evangelismo a través de la salud, además fueron presentaron 2 proyectos: ExpoSalud, y 1 día sin estrés. Estos programas brindan educación en salud y permiten la formación del Club de la Salud con las personas que asisten a los mismos, y con el propósito de que continúen el desarrollo de técnicas para manejar el estrés.

Ante el proyecto denominado ExpoSalud (programa práctico en el cual profesionales de la salud establecen diversos stands para la exposición dinámica de temas de salud), se enfatizó que cada campo debe encargarse del desarrollo de un ExpoSalud en su territorio como proyecto de apoyo a la Gran Caravana de la Esperanza, Impacto 2013.

El congreso fue también una oportunidad para que cada campo presentara informes de cómo ha utilizado el área de la salud para entrar en diversos municipios, y también para dar testimonio de cómo la salud es un elemento que abre puertas nuevos lugares. Para el director de Salud y Temperancia de la UCN, pastor Mario Villegas, es importante que “cada iglesia se constituya en un centro de prevención y educación en salud tanto para feligreses como para la comunidad que las rodea”.

Uno de los aspectos destacados del congreso fue la divulgación de un convenio entre la Iglesia Adventista, la Organización Mundial para la Salud (OMS), y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El establecimiento del convenio se basó en que estás instituciones consideran que la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene un programa sólido de salud, que hace parte integral de su estilo de vida, y que apoya las comunidades a través del servicio social. 

Por: Shirley Rueda
 
 
Galería de Imágenes [Por: Daniel Borja]
 
 

Comments

  1. JUAN DE JESUS RODRIGUEZ QUIROZ says:

    QUE LINDO ES VER AL LEÓN DE JUDÁ LEVANTARSE, ADELANTE IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: