Trabajo voluntario de la iglesia adventista impacta al director de la Policía Turística del Atlántico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de un encuentro que a simple vista parecería producto de la casualidad, jóvenes de la Iglesia Adventista se comprometieron a apoyar las actividades sociales de la Policía que opera en el departamento del Atlántico. Fue en Puerto Colombia, un municipio distante 15 kilómetros de Barranquilla, donde produjo el encuentro.

Como parte de la preparación para las actividades sociales de la Gran Caravana de la Esperanza en 2013, un grupo de 40 voluntarios adventistas, se tomaron la plaza principal de Puerto Colombia, el día 23 de septiembre, para realizar el programa ExpoSalud.  Mientras transcurría la actividad una patrulla de la Policía pasó por el lugar promocionando un programa de prevención contra el abuso infantil. El evento de la iglesia llamó la atención de los policías y fueron ellos mismos quienes se acercaron para hacer el primer contacto.

Fue grande el impacto que causó, en el sargento Jairo Polo director de la Policía Turística del Atlántico, el trabajo de los voluntarios adventistas que él mismo expresó la necesidad de jóvenes voluntarios que apoyaran su trabajo social. Sin vacilar el tesorero de la Asociación del Atlántico, Edgar Borja le habló de más de 500 jóvenes que estarían dispuestos a apoyarle. La conversación continúo fluyendo mientras los policías participaban en los diferentes stands del ExpoSalud, que orientaban sobre un estilo de vida saludable, y ofrecían gratuitamente servicios como sesión de masajes y medición de la presión, entre otros.

Con emoción el administrador Borja, cuenta que en ese primer contacto se definieron futuras reuniones para concretar el apoyo mutuo entre la iglesia y la Policía. Las  reuniones, que ocurrieron en la sede administrativa de la Asociación del Atlántico, fueron una oportunidad para presentarle al sargento diversas actividades y proyectos sociales de la iglesia.

“Estamos para apoyarles,  les vamos a enseñar marchas a sus jóvenes. Unidos con nosotros la obra va a ser grande,  vamos a hablar con mi general. Lo que viene será grande”, manifestó el sargento Polo.

Fruto de esos encuentros concretados por providencia divina, el sargento Polo les planteó a los administradores y pastores de la ciudad que la iglesia, y especialmente los jóvenes adventistas realizaran una exhibición de marchas el sábado  6 de octubre en la Plaza San Nicolás, ubicada en el Centro Histórico de Barranquilla. “Estamos seguros de que el sargento Polo fue enviado por el Señor. Dios está haciendo maravillas”, contó el ministro José Rebollo, del distrito Jerusalén.

La propuesta del sargento se concretó, y este próximo sábado (6) de 3 a 5 de la tarde, en la Plaza de San Nicolás y con presencia de la Policía y de la Iglesia Adventista, los habitantes de Barranquilla presenciarán una exhibición de marchas y conocerán la alianza entre estas dos organizaciones en pro del servicio social a la comunidad.

El evento contará además con la presencia del pastor Ezequiel Rueda y el hermano Dubiel Quintero, representantes de la Unión Colombiana del Norte (UCN).

Por: Shirley Rueda
Colaboración: Edgar Borja/ Daniel Iseda/Joel Revollo/Ezequiel Rueda

Comments

  1. Aquí les envío el vídeo de la entrevista que fue publicada en el canal local de Puerto Colombia:

  2. Josefina Gómez Calvo - Iglesia Monte de Hebron says:

    Felicitaciones hermanos Dios los siga bendiciendo grandemente y continúen con este bello propósito.

  3. Gracias Gustavo por compartir, con ese video, un poco de esa bendecida experiencia. Y gracias Josefina por tu comentario. Continuamos orando y trabajando para que la obra de Dios impacte muchas vidas.

  4. Shelly Barrios De Ávila says:

    Damos gracias a Dios por líderes como el Hermano Gustavo Maury por su disposición de servir a Dios y liderar este programa de Expo-Salud junto con sus hermanos de la Iglesia de Mar de Galilea y todos los jóvenes adventistas de Puerto Colombia. Soy testigo de la preparación y empeño que el hermano Gustavo como anciano de iglesia y todos los demás líderes y hermanos han estado haciendo desde hace muchos meses para hacer una gran obra de testificación en este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: