La Iglesia Adventista del Séptimo Día surgió del fervor religioso del siglo XIX

Nota del editor: Esta es la primera entrega de una serie de artículos históricos publicados este año, al cumplirse el 150° aniversario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 
 
Early-Campmeeting-web

La Iglesia Adventista temprana emergió de un clima de reavivamiento religioso en el noreste de los Estados Unidos. Los encuentros en tiendas de evangelización, como esta reunión de milleritas, fueron un sello distintivo del Segundo Gran Despertar. [Fotografías por cortesía de la Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigación]

Cuando el predicador bautista Guillermo Miller dijo que Jesús regresaría el 22 de octubre de 1844, muchos estadounidenses no solo se sorprendieron de que hubiera fijado una fecha. La idea de que Cristo regresaría literalmente era en sí misma una propuesta radical.

Para el siglo XIX, la mayoría de las iglesias establecidas estaban predicando que la Segunda Venida era más un mito que una realidad, y más humana que divina. Los líderes religiosos enseñaban que una “segunda venida” metafórica simbolizaba el surgimiento de una nueva generación con responsabilidad social.

A pesar de ello, la creencia millerita en una segunda venida literal de Cristo —junto con nuevas comprensiones proféticas, el sábado y el estado de los muertos— mostrarían ser fundamentales. Estas doctrinas clave llegarían a ser el ancla del movimiento adventista temprano en medio de un clima de agitación religiosa.

Por: Elizabeth Lechleitner/ANN
Continúe leyendo en: http://www.interamerica.org/?p=6744&lang=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: