UNAC es sede de Simposio Internacional de Creacionismo

_MG_7007

Asistieron cerca de 700 personas

Una Explicación para los Orígenes, ese es el tema principal del Simposio Internacional de Creacionismo organizado y realizado, del 14 al 17 de febrero, por la facultad de Teología de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC). Al evento asistieron cerca de 700 inscritos entre profesionales, estudiantes y miembros de la comunidad. También representantes del cuerpo ministerial de las dos uniones colombianas (Sur y Norte).

Los tres expositores del Simposio responden preguntas hechas por los asistentes

Los tres expositores del Simposio responden preguntas hechas por los asistentes

Para el decano de la facultad de teología, doctor Vaston Archbold, “La época posmoderna en que vivimos minimiza la palabra revelada de Dios en lo que concierne a nuestros orígenes.  Ha llegado la hora de revisar los postulados de algunos científicos sobre este tema con argumentos igualmente científicos. Argumentos que resaltan y confirman verdades antes reveladas en las escrituras”.

Ben Clausen, Mg. en Geología y doctor en Física

Ben Clausen, Mg. en Geología y doctor en Física

Ben Clausen doctor en Física de la Universidad de Colorado abrió la serie de ponencias del simposio abordando el tema: Fortalezas y limitaciones de la Ciencia. Su presentación destacó aspectos como el respeto por la revelación bíblica, respeto por la naturaleza, respeto por la religión, y por las otras personas al momento de dar razonamientos científicos sobre el origen de las cosas.

Roberto Biaggi, doctor con especialización en Paleontología

Roberto Biaggi, doctor con especialización en Paleontología

Temas como Teorías evolucionistas, Patrones en el registro de los fósiles y Procesos geológicos fueron presentados por los doctores Roberto Biaggi, director de la sede sudamericana del Instituto de Investigaciones en Geociencias (Argentina), y Ronny Nalin, doctor en Ciencias de la Tierra y profesor adjunto de Geología en Loma Linda University.

“Este simposio me ayudó a ampliar mis conocimientos, pero lo más importante me ayudó a afirmar mi fe, y mi creencia en un Dios creador y sustentador del universo”, dijo Esther, una joven estudiante de la UNAC.

El evento culminó la mañana del domingo  con ponencias que defendieron la fe como forma de entender mejor la ciencia, y el origen de las cosas.

Para el doctor Biaggi es importante la excelencia tanto en el estudio de la naturaleza como de la revelación. “Sólo así podremos ir mejorando nuestro entendimiento que nos permita encontrar una relación provechosa entre naturaleza y fe”, agregó.

“Veo la belleza de la vida de Cristo en la belleza de la naturaleza. Esto no es una prueba pero sí una visión que me lleva a Cristo, por esa visión creo”, declaró el físico Ben Clausen.

La clausura del simposio tuvo a los tres expositores respondiendo preguntas y planteando las razones por las cuales creen en el creacionismo como una explicación para los orígenes. Finalmente, de manos del decano de la Facultad de Teología, ellos recibieron regalos y una placa en constancia de su participación como exponentes en el Simposio Internacional de Creacionismo.

Por: Shirley Rueda Souza
Fotos: Alessandro Simoes Souza

Galeria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: