Entrevista: Carson enfrenta la atención mediática “con oración y humildad”

El Dr. Benjamin S. Carson, Sr., M.D. es un médico neurocirujano, psicólogo, escritor y filántropo adventista nacido en Estados Unidos.

El Dr. Benjamin S. Carson, Sr., M.D. es un médico neurocirujano, psicólogo, escritor y filántropo adventista nacido en Estados Unidos.

Cuando el doctor Ben Carson habló en el Desayuno Nacional de Oración en febrero pasado en frente del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, sus posturas críticas sobre la legislación nacional de salud y la deuda cada vez más grande del país produjeron una ebullición en los medios.

Desde entonces, sus comentarios lo han llevado a apariciones en informes en las principales agencias de noticias, lo que incluye medios tales como The New York Times, The Wall Street Journal, CNN y Fox News.

Carson, de 61 años, ha sido director de Neurocirugía Pediátrica en el Hospital John Hopkins, en Baltimore (Maryland), desde que tenía 33 años. Adventista de larga data, es miembro de la iglesia adventista de Spencerville, en Spencerville (Maryland).

Es autor de cuatro libros. El primero que escribió, “Gifted Hands” (traducido al español como “Manos consagradas”), cuenta la historia de sus progresos desde un hogar a cargo de una madre sola en un barrio pobre hasta desarrollar una exitosa carrera médica. El actor Cuba Gooding Jr. hizo el papel de Carson en una película de HBO con el mismo título.

Carson está acostumbrado a ser la atención de los medios. Obtuvo reconocimiento internacional por primera vez en 1987, después que logró separar exitosamente a mellizos unidos por el cráneo. En 1994, él y su esposa Candy lanzaron el Fondo Estudiantil Carson para promover la lectura y los logros académicos, ofreciendo trofeos tan grandes como los que suelen ser otorgados a los atletas en las escuelas secundarias.

Carson habló brevemente con ANN por teléfono a comienzos de esta semana, después de haber completado cuatro cirugías por la mañana, y mientras esperaba que un equipo lo llamara para una quinta.

Aunque la Iglesia Adventista del Séptimo Día no participa de manera corporativa en la política, ANN entrevistó a Carson sobre cómo logra, como adventista, cargar con la responsabilidad de la atención de los medios. También analizó de qué manera las perspectivas que derivan de su fe dan forma a sus creencias sobre los orígenes de la tierra, así como su promoción de la lectura y las oportunidades educacionales en las comunidades menos favorecidas.

Se presenta la entrevista en su totalidad, sin editar:

Red de noticias adventistas (ANN): ¿Siente usted un sentido especial de responsabilidad por la atención que recibe?

Dr. Ben Carson: No hay duda de que Dios es el que hace estos arreglos. Siento que él ha ido acomodando las cosas a lo largo de toda mi vida. Cuando somos puestos en una plataforma, tenemos la responsabilidad definida de recordar quién nos puso allí y la razón de ello.

ANN: ¿Cómo enfrenta toda esta atención?

Carson: Con oración y humildad, reconociendo que siempre tenemos que asegurarnos de mantener una posición secundaria. Cuando toda la atención está sobre uno es muy fácil pensar: “Oh, qué bueno, soy una gran persona”. Pero tenemos que asegurarnos de resistir el anhelo de pensar eso, y recordar siempre que no importa lo que hagamos, Dios tiene que ocupar el primer lugar.

ANN: ¿Qué desea usted que la gente entienda sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día al mirar a su vida?

Carson: Quiero que entiendan que somos personas muy razonables y bondadosas, pero que tenemos valores y principios por los cuales regimos nuestra vida, y que son las cosas que Dios ha establecido en su Palabra.

ANN: ¿Hay alguna ocasión en la que usted siente que es mejor mostrar una diferencia entre usted y la Iglesia Adventista y sus enseñanzas?

Lea más en: http://www.interamerica.org/?p=7635&lang=es#ixzz2Pt3yQJ1r

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: