UCN realiza entrenamiento para pastores sobre el fortalecimiento de las relaciones matrimoniales

El programa PREPARE ENRICH ayuda a parejas en la preparación para el matrimonio y el fortalecimiento de la relación entre esposo y esposa.

El programa PREPARE ENRICH ayuda a parejas en la preparación para el matrimonio y en el fortalecimiento de la relación entre esposo y esposa.

Este jueves día 11 de abril pastores del área metropolitana de Medellín vivieron una Jornada de Entrenamiento sobre consejería prematrimonial y matrimonial. La iniciativa surgió desde el departamento de Hogar y Familia de la División Interamericana y fue adoptado por la Unión Colombiana del Norte (UCN). El entrenamiento denominado “Fortaleciendo la Familia, Construyendo Matrimonios Felices”, contó con la participación del doctor Claudio Consuegra, director del Ministerio de la Familia en la División Norteamericana.

La capacitación se centró en la exposición del programa internacional Prepare Enrich, y su aplicación práctica con parejas que buscan una vida matrimonial saludable.  El programa incluye información, ejercicios, y una evaluación de la condición de la pareja que le permitirá mejorar su relación.

“Este programa es un instrumento que permitirá a los pastores ayudar a las parejas que desean casarse a fin de  que puedan estar listas para el matrimonio, y es también un instrumento para las parejas que ya están casadas y quieren mejorar su relación”, explicó el doctor Consuegra.

Como un ejemplo práctico de la aplicación del programa los pastores siguieron, en video, el caso de una pareja de novios que participó del entrenamiento prematrimonial. Durante el evento los asistentes también tuvieron la oportunidad de participar planteando otros casos y  haciendo preguntas.

“Para una pareja el pastor es un instrumento que utiliza Dios para ayudarlos en los momentos críticos de su matrimonio o en la preparación para su matrimonio. Por eso es importante prepara al pastor para que él prepare a su pueblo”

Para el pastor José Libardo Guerrero, director de Hogar y Familia de la Región Sur Occidental, “Recibir estas capacitaciones nos hace más aptos para ayudar en la resolución de conflictos de parejas. Para mí este entrenamiento ha sido una bendición”.

“Esperamos que los pastores nos ayuden a edificar hogares fuertes y felices impartiendo estos cursos prematrimoniales. Los hogares que se van a formar deben ser conscientes de la responsabilidad, santidad y durabilidad de un hogar. Queremos que este programa nos ayude a formar hogares más sólidos”, dijo el pastor Gustavo Pérez, director de Hogar y Familia de  la UCN.

La visita del doctor Claudio Consuegra continuará este sábado día 13, con un encuentro de parejas de esposos en el auditorio W. Chapman de la Universidad Adventista de Colombia. Esta será la oportunidad para orientar a las más de 230 parejas inscritas con principios básicos y sencillos para enriquecer el matrimonio. Durante todo el día se presentarán seminarios sobre la durabilidad del amor, amor para siempre.

El programa será transmitido a partir de las 8 a.m. a través de la página del Ministerio de Hogar y Familia de la UCN http://www.unioncolombiana.org.co/hogaryfamilia/

Texto e imágenes: Shirley Rueda Souza
 

Anuncios

Comments

  1. Emifemia says:

    Hermanos en Cristo., si fuera posible, por favor que haya un curso on line sobre consejeria familiar para la feligresía. Gracias por la atención. Dios les bendiga. Mi correo es: emi240852@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: