UNAC realiza primer Concilio de Estudiantes Ministeriales

IMG_0073Estudiantes Ministeriales de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), se reunieron junto a sus familias los días 12 al 14 de julio, en Medellín, para el Primer Concilio de Estudiantes Ministeriales de esta institución, con el tema Vida Espiritual del Pastor.

“En la UNAC es la primera vez que se realiza un evento así. Al igual que en los concilios oficiales que los campos realizan para sus obreros quisimos que los estudiantes comenzaran a relacionarse con los líderes de la Unión, y los líderes con quienes serán futuros pastores. También quisimos que nuestros estudiantes comiencen a familiarizarse con el sistema que guía a la Iglesia Adventista en el mundo”, explicó el pastor Edilso Barrera, organizador del Concilio y coordinador de Práctica Ministerial de la Facultad de Teología.

La primera etapa del Concilio se desarrolló en las instalaciones de la UNAC con la participación de líderes de la Unión Colombiana del Norte (UCN), y de la Facultad de Teología quienes manifestaron que la vida espiritual del estudiante ministerial es el aspecto principal a tener en cuenta en el marco del Reavivamiento y la Reforma, “por ello los seminarios presentados enfatizaron la vida espiritual personal y familiar, la misión y el liderazgo en la iglesia”.

El orador principal del evento fue el pastor Diego Doria secretario  ministerial de la UCN. Los pastores invitados para ministrar los seminarios de capacitación fueron el pastor Mario Villegas, secretario de la UCN, el doctor Abraham Acosta, rector de la UNAC y el pastor Gonzalo Cardona, presidente de la Región Sur Occidental de la Iglesia Adventista.

Durante el Concilio se vivieron momentos de alabanza, comunión, oración e inspiración para continuar avanzando en la preparación para una vida de servicio y entrega a Dios. Las esposas e hijos de los estudiantes también  pudieron participar en los seminarios.

Para los más de 350 estudiantes de Teología el Concilio fue una experiencia motivadora e inspiradora. Orden, puntualidad y alegría fueron las características principales que mantuvieron el ambiente espiritual y de compañerismo durante toda la programación.

“El Concilio fue la manera que Dios usó para que pudiera retomar la misión y tener claridad de cuál es mi función al estudiar Teología. La programación nos ha conducido a concentrarnos, a tomar decisiones para continuar con nuestra misión y a animarnos a seguir adelante sabiendo que Dios está al control de todo”, comentó Gerson Meza estudiante del 4º  semestre.

Otro de los aspectos que se destacaron en el evento fue la consigna “Estudiante Ministerial tú eres el sueño de Dios”. Para Oscar Suárez estudiante de 4º  semestre “ser el sueño de Dios implica una grande responsabilidad. Ahora que comprendemos mejor que somos el sueño de Dios, es nuestro deber hacer nuestra parte para cumplir ese sueño”.

Gerson Cabeza, estudiante de 8º semestre manifestó su deseo de que se continúen realizando eventos como el Concilio porque motivan el crecimiento espiritual. “Deberían realizarse estos concilios con mayor frecuencia porque son una oportunidad para compartir, orar y clarificar muchos asuntos que nos servirán a la hora de salir al campo a realizar nuestra misión” dijo.

El último día  del evento los estudiantes y sus familias se reunieron en un club recreativo a las afueras de Medellín. Allí hubo tiempo para los deportes, y la interacción. El contacto con la naturaleza y el ambiente seguro y agradable fue propicio para aproximarse los unos a los otros, renovar las energías y así retornar para continuar el desarrollo de las actividades académicas.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Alessandro Simões

Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: