17 de agosto, día mundial para la prevención del abuso

El día es promovido por la campaña ENDITNOW, en español: Termina con esto ahora-.

afiche Min MujerDesde el departamento del Ministerio de la Mujer de la Unión Colombiana del Norte, se invita a todas las iglesias adventistas del territorio a unirse a esta iniciativa y realizar ese día una programación con énfasis en la prevención del abuso.

Enditnow es una campaña global para elevar la concientización y defender el fin de la violencia contra las mujeres y niñas alrededor del mundo.

Esa campaña que fue lanzada en octubre de 2009, se ha extendido por más de 200 países y territorios, y es una sociedad entre la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) – una organización humanitaria prominente – y el departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Ambas entidades son representantes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Enditnow es la posición más importante que la Iglesia Adventista del Séptimo Día tomó con respecto a la violencia contra las mujeres y las niñas. Durante esa campaña se espera que más de 15 millones de miembros de la Iglesia Adventista – hombres, mujeres y niños – creen un movimiento global comenzando por sus comunidades, donde cada persona podrá trabajar activamente para crear concientización y compartir soluciones sobre las formar de acabar con ese problema global.

Aunque la campaña se enfoca en la violencia contra las mujeres y niñas, el abuso en cualquier forma nunca debe ocurrir en contra de hombres o mujeres. Esta campaña tiene por objetivo destacar el abuso contra mujeres porque la mayoría de las víctimas de la violencia con base en el género, son innegablemente mujeres.

Enditnow - logo

Fuente: ENDITNOW DSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: