Estudiantes voluntarios de la UNAC participarán en el proyecto “Impacto Sao Paulo”

IMG_0372

Estudiantes de la UNAC pondrán en práctica conocimientos interdisciplinarios para servir en Brasil

Del 2 al 12 de agosto un grupo de 10 estudiantes de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), se unirá por primera vez al proyecto misionero denominado “Impacto Sao Paulo” que se realiza por sexta vez en esta ciudad de Brasil. El proyecto es una iniciativa y un trabajo conjunto entre el Instituto Misionero de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata (UAP) de Argentina, y la Asociación Paulista del Valle con sede en la grande Sao Paulo.

_MG_0340Próximos a viajar, para vivir esta experiencia de servicio, los jóvenes voluntarios se han reunido, vía Skype, con el director del Instituto Misionero de la UAP, Roberto Kapobel. Durante el primer encuentro, realizado el sábado 13 de julio, Roberto manifestó estar emocionado con la participación de los voluntarios de la UNAC. “Cuando me enteré de que venían algunos estudiantes de Colombia me emocioné porque sentí que esta es la manera de compartir el proyecto y expandirlo a Colombia, a otros países. Si dejamos las cosas lindas que Dios ya hizo, los grandes proyectos misioneros, las actividades y el gozo del servicio sólo para disfrutarlas nosotros, este trabajo no dará fruto, mi alegría es ver que esto se está expandiendo”, comentó.

El objetivo del Impacto Sao Paulo es desarrollar acciones misioneras en 9 lugares diferentes de Guarulhos usando como estrategia un abordaje de misión integral, facilitado por la preparación interdisciplinaria de los voluntarios. Ayudar a la iglesia adventista del lugar es parte del proyecto, pero el mayor impacto es en la comunidad. Entre las actividades a realizar se destacan la atención médica gratuita, visitación, clases de español, charlas sobre salud y sobre violencia familiar, y predicación de la Palabra de Dios.

El estudiante de Atención Prehospitalaria, Luis Hurtado manifestó su emoción y su disposición para colocar sus talentos y conocimientos al servicio de Dios. Para él poder ir a Sao Paulo está siendo un milagro desde el comienzo.

“Es una bendición usar lo que Dios nos permite aprender en favor de su obra. Le doy gracias a Él por darme la oportunidad de vivir esta experiencia en Sao Paulo” comentó Sara Botero estudiante de enfermería.

Olga Liliana Mejía coordinadora de la carrera de Enfermería en la UNAC, saldrá por primera vez del país para realizar un trabajo misionero. Para ella las expectativas son muchas y las ganas de servir también. “Tengo muchas expectativas. He pensado que me va a tocar hacer de todo, enseñar, predicar, hablar de salud, barrer, cocinar, y estoy dispuesta a hacer lo que me corresponda”, dijo.

_MG_0386El viaje de estos 10 voluntarios se hizo posible por la iniciativa y espíritu misionero del doctor Abraham Acosta rector de la UNAC, y  quien hasta comienzos de 2013 se desempeñó como decano de la  Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP. Por su labor en ese lugar él fue uno de los líderes del Instituto Misionero de la UAP, y ya participó en anteriores versiones del Impacto Sao Paulo.

“Es bueno que nuestros jóvenes tengan el sabor de lo que significa la misión transcultural dentro del contexto de misión global. Que nuestros jóvenes se unan a jóvenes de otra universidad adventista y de otro país para un impacto conjunto, expande el sentido de misión. Sé que está será una experiencia única para nuestros muchachos” contó el doctor Acosta.

El último encuentro se realizó el domingo día 28 de julio. Esta vez el grupo de voluntarios se reunió para recibir indicaciones sobre el trabajo a realizar, los grupos a los que fueron asignados, y también para reflexionar sobre la importancia y el privilegio de ser las manos de Dios al servir a otros. La reunión fue dirigida por el doctor Acosta, el pastor Eduardo Anaya, vicerrector de Bienestar Estudiantil, y Roberto Kapobel quien asistió vía Skype.

Los voluntarios viajarán el próximo 31 de julio en ruta a Sao Paulo motivados para hacer misión y soñar con la misión.

El Impacto Sao Paulo contará con el apoyo de 40 voluntarios de la UAP y cerca de 80 de Brasil.

Texto e imágenes: Shirley Rueda
 

 
Voluntarios: 
 

Comments

  1. Claudia Torres Mazo says:

    Felicitaciones por tan buena iniciativa. Les deseo muchos éxitos y bendiciones en esta hermosa obra que ojalá sirva para aunar fuerzas para beneficio de nuestros hermanos en tantos lugares. Dios los cuide.

    • INGRID AHUMADA says:

      Felicitaciones para estos voluntarios que van a prestar sus servicios no solo en obras de salud sino tambien en obras misioneras para llevar la palabra de Dios a los necesitados.Felicitaciones ESPECIALES a mi sobrina KAREN que es una de las voluntarias escogidas.

  2. GRACIAS DIOS POR TANTA BENDICIÓN

    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: