Ministerio Joven de la UCN participó en Impacto Sudáfrica

Representantes de Colombia junto al pastor Gilbert Cangy, líder juvenil de la Iglesia Adventista Mundial

Representantes de Colombia junto al pastor Gilbert Cangy, líder juvenil de la Iglesia Adventista Mundial

Los días 8 al 13 de julio miles de jóvenes adventistas se dieron cita en Sudáfrica para vivir  el “Impacto Sudáfrica: III Congreso Mundial de Jóvenes y Servicio Comunitario”. El  encuentro consistió en una semana de proyectos de servicio a la comunidad, y otra semana de reuniones generales y devocionales vespertinos.

De Colombia, 15 representantes llegaron a Sudáfrica con el corazón y las manos listas para servir. Representando a la Unión Colombiana del Norte fue el pastor Mauricio Buitrago, líder juvenil, quien manifestó haber vivido una experiencia que “marcó mi vida como siervo del Señor”.

La primera semana en Sudáfrica fue dedicada a trabajos de servicio social

La primera semana en Sudáfrica fue dedicada a trabajos de servicio social

La primera semana, cuenta él, las delegaciones de Venezuela y Colombia fueron reunidas por el pastor Benjamín Carballo, líder juvenil de la División Interamericana, en un colegio con internado de la localidad de Heidelberg a unos 80km de Johannesburgo. “Ayudar en el proceso de remodelación del lugar fue la labor a la cual nos dedicamos toda la semana. Pintar techos, acondicionar un gimnasio, entre otros, fueron los trabajos diarios”, comentó.

Esa misma semana los demás jóvenes que llegaron a Sudáfrica, para el Congreso, trabajaron como  voluntarios en sesenta proyectos diferentes en Ciudad del Cabo, Soweto, y en la capital Pretoria.

La siguiente semana en el Hotel y Centro de Convenciones Saint George, de Pretoria se reunieron más de 3000 delegados de 97 diferentes países para compartir experiencias y enriquecerse con devocionales, seminarios y talleres.

Los devocionales fueron dirigidos por el ex roquero punk,  y ahora pastor David Asscherick,  y se enfocaron en el mensaje: “Dios es amor”.  Asscherick es el cofundador de ARISE, un ministerio de apoyo de la Iglesia Adventista.

Otra de las figuras inspiradoras presentes en el Congreso fue el reconocido médico neurocirujano adventista Benjamín Carson. En sus presentaciones él contó sobre sus experiencias de fidelidad y milagros que Dios ha hecho a través de sus “manos milagrosas” para testimonio de su iglesia y del poder de Dios.

“Fue inspirador saber que los sueños de cada joven pueden cumplirse, no importa cuán grandes sean, sólo se trata de ponerlos en las manos de Dios, ese fue el testimonio de Ben Carson”, destacó el pastor Buitrago.

Durante el congreso los líderes de jóvenes de la iglesia adventista se reunieron para sesionar y tomar decisiones respecto a lo que será el nuevo rumbo del ministerio juvenil; también para analizar los adelantos respecto al manual para los embajadores y recibir los informes de lo que sucede en cada una de las trece divisiones que conforman nuestra iglesia.

En el estadio de Pretoria miles de adventistas clausuraron el Congreso

En el estadio de Pretoria miles de adventistas clausuraron el Congreso

El Congreso se clausuró el sábado 13 de julio en el estadio de Pretoria con la asistencia de unas 15 mil personas y un servicio de adoración en el que el pastor Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, predicó exhortando a los jóvenes a seguir portando la misión de la Iglesia Adventista.

Después del culto de la mañana decenas de adventistas se desplazaron a diversos vecindarios para testificar  y distribuir el libro “La gran esperanza”, una versión abreviada de la obra “El conflicto de los siglos”, de Elena G. de White. El desafío del idioma no impidió que los jóvenes compartieran con alegría el mensaje de un Dios que ama a todos.

En la noche, nuevamente en el Hotel, se presentaron informes de lo que los jóvenes  están haciendo en cada una de las 13 divisiones que conforman  la Iglesia Adventista. El momento también fue para celebrar y agradecer por lo vivido durante las dos semanas de estancia en Sudáfrica.

El pastor el Gilbert Cangy director de Ministerios Jóvenes de la Iglesia Adventista mundial y organizador de la conferencia, despidió a los delegados invitándolos al próximo Congreso mundial que se realizará en el 2018 en Europa.

“No me queda otro asunto sino agradecer a Dios por su sólida iglesia a nivel mundial. Gracias por la oportunidad de representar tan digna tierra y sentir de corazón que somos colombianos pero sobre todas las cosas, jóvenes adventistas llamados a traer buenas nuevas de salvación en nuestra tierra”, expresó a su regreso el pastor Mauricio Buitrago.

Lea la Crónica completa del viaje del pastor Buitrago a Sudáfrica

Por: Shirley Rueda 
Fotos: Mauricio Buitrago
 

Comments

  1. ROSA MARÍA ALVAREZ MORALES says:

    EMOCIONANTE

  2. David carrasco LLempen says:

    simplemente hermoso algun dia todos estaremos unidos con nuestro Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: