Estudiantes voluntarios llevan ExpoSalud a barrios de Medellín

IMG_0439El programa EXPOSALUD es una manera de motivar el valor del servicio en los jóvenes que hacen parte del Sistema Educativo Adventista-.

Una jornada saludable benefició a unas 200 personas de la comuna 13 de Medellín. La programación, organizada por el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER), se realizó en la Sede Social del barrio Santa Lucía el pasado domingo 4 de agosto, y fue apoyada por estudiantes de los programas de Enfermería y Atención Prehospitalaria (APH), de la Universidad Adventista de Colombia (UNAC).

Según Doris Toro, coordinadora del INDER en la comuna 12 y 13, estas jornadas llamadas Familias Saludables se realizan cada mes en una comuna diferente y se realizan en apoyo de entidades que trabajan con el área de la salud. Por tal razón la facultad de Salud de la UNAC fue llamada a participar desarrollando la iniciativa ExpoSalud.

“Contar con el apoyo de entidades como la Universidad Adventista nos ayuda a fortalecer los estilos de vida saludable, y así impactar una mayor cantidad de población”, destacó Doris Toro.

IMG_0477Al lugar se acercaron unas 200 personas entre adultos mayores y discapacitados. Además de actividades físicas, los asistentes hicieron un recorrido en el cual aprendían los beneficios de los 8 remedios naturales (Agua, sol, nutrición, aire, descanso, ejercicio, temperancia y confianza en Dios) a través de charlas, dinámicas y acciones prácticas. Medición de presión arterial, masajes, pesaje y consejería psicológica y espiritual fueron otros de los aspectos que complementaron la atención gratuita a la población.

“Saqué muchas enseñanzas de este programa. La alimentación, los cuidados que uno debe tener con uno mismo, eso no me lo habían enseñado en los 82 años de edad que tengo”, contó emocionada Eufemia Gómez, una de las beneficiadas de la jornada.

Para los estudiantes de la UNAC, institución con sede en territorio de la Unión Colombiana del Norte, estas jornadas se han convertido en una manera de poner en práctica conocimientos y talentos, pero sobre todo una oportunidad de experimentar la alegría de servir a otros.

“Siento una alegría muy grande al poder estar aquí ayudando a estas personas. No conocemos sus problemas ni sus dificultades físicas, pero con esto podemos contribuir a que se sientan mejor. Además esto nos ayuda espiritualmente y es una oportunidad de dar el mensaje de salvación a otros”, expresó emocionado Omar Suárez, estudiante de 4to semestre de APH.

Esta es la segunda vez que la UNAC participa apoyando al INDER en jornadas de salud. La primera vez el programa se desarrolló en el complejo deportivo Atanasio Girardot el domingo 26 de mayo. En esa ocasión 100 personas fueron atendidas.

La UNAC ya tiene compromiso de apoyo y realización del ExpoSalud en por lo menos 2 fechas más.

Por: Shirley Rueda
 
Anuncios

Comments

  1. Edgardo Ramos says:

    ¡Que bendición!, gracias damos a Dios por la oportunidad de ser sus manos ayudadoras, realmente es un privilegio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: