Adventistas del Atlántico impactan municipio de Galapa

Niños, jóvenes y adultos dedicaron tiempo y talentos para impactar Galapa y darle al municipio una cara limpia

Los voluntarios dedicaron tiempo y talentos para impactar Galapa y darle al municipio una cara limpia

Un ejército  de voluntarios  se movilizó el domingo 11 de agosto a fin de impactar, con diversas actividades sociales y de testificación, a la población del municipio de Galapa, ubicado a 10 minutos de distancia desde la ciudad de Barranquilla.

La actividad fue organizada por el distrito Sabana y, contó con el apoyo de la administración y pastores de la Asociación del Atlántico. Además cientos de adventistas se  desplazaron ese día desde Barranquilla con el objetivo de donar voluntariamente su tiempo  y talentos para que Galapa viviera su “Día más limpio”.

El proyecto se había planeado desde el mes de mayo, y con el aval de la Alcaldía Municipal, comenzó a desarrollarse en su primera fase el pasado 26 de mayo. “Empezamos limpiando los parques del municipio. Dos parques por jornada. Cada quince días nos reuníamos los domingos de mañana hasta que le cambiamos la cara a todos los parques, lo que a su vez fue generando un impacto en las personas de la comunidad”, explica Daniel Maestre pastor del distrito Sabana, con sede en Galapa.

El domingo 11  de agosto fue el día de cumplir la promesa hecha al municipio: regalarle su “Día más limpio”.

El primer gran impacto se produjo con una marcha de testificación que inició en la entrada del municipio y llegó hasta la plaza principal. Aproximadamente 900 adventistas testificaron con pancartas cuyos mensajes promovieron un estilo de vida saludable, esperanza, y una posición clara contra el maltrato.

Con el deseo de impactar la mayor cantidad de personas, los voluntarios se dividieron en 5 grupos. El primero se dedicó a la limpieza de las

Cerca de 900 voluntarios vivieron una jornada de servicio desinteresado a la comunidad

Cerca de 900 voluntarios vivieron una jornada de servicio desinteresado a la comunidad

principales avenidas del municipio con el apoyo de la empresa de aseo del lugar. El segundo entregó casi 4 mil folletos con mensajes de esperanza. Unos 100 voluntarios, en el tercer grupo, estuvieron orando por los habitantes de Galapa en puntos específicos de la población. Otro grupo se dedicó a la recuperación y pintura en monumentos y lugares públicos. Y el quinto grupo dio charlas de prevención del dengue, una de las principales enfermedades que afecta a la población.

Durante la jornada del “Día más limpio” los voluntarios trabajaron simultáneamente lo que permitió impactar a gran número de habitantes. Según el pastor Maestre, “Fue un día espectacular para gloria y honra de Dios. Contamos con el importante apoyo de los ditritos de Barranquilla, y así fue posible impactar este municipio por todos lados con el mensaje: Tú puedes vivir con esperanza”.

Finalmente, en la plaza principal y con la presencia José Fernando Vargas Palacio, Alcalde de Galapa, se realizó la clausura de la jornada que incluyó una exhibición de marchas por parte de jóvenes Conquistadores y Guías Mayores.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Daniel Maestre

Comments

  1. Edwin Cifuentes says:

    Excelente actividad, vamos siempre para delante predicante el evangelio de verdad y ayudando a las personas, Dios los bendiga 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: