Oriente graduó 123 líderes como Evangelistas Laicos

IMG_0850Los líderes de la Iglesia Adventista están constantemente trabajando y capacitándose para la misión.   En Bucaramanga, y luego de 11 meses de preparación, a través de clases teóricas y prácticas, 123 laicos de la Asociación del Oriente Colombiano se graduaron como Evangelistas Laicos en un programa especial realizado el viernes 30 de agosto en el Coliseo Adventista de la ciudad.

El programa fue guiado por el lema “Yo honro a los que me honran” y reunió a más de 400 representantes de los 22 distritos del área metropolitana de la ciudad.

Alberto Mendoza, fue el laico campeón del área metropolitana, con 35 bautismos alcanzados

Alberto Mendoza fue el laico campeón del área metropolitana, con 35 bautismos alcanzados

Durante el evento se reconoció a los laicos que más bautismos alcanzaron en sus respectivos distritos, y también a Luis Alberto Mendoza de la Iglesia Shalom (Distrito Rionegro), que con 35 bautismos en lo que va de 2013, se constituyó en el laico campeón.

En esta graduación, organizada por el departamento de Ministerios Personales que lidera el pastor Dorlay Tarazona, estuvieron presentes los administradores de la Asociación, el pastor Roberto Herrera, director de Libertad Religiosa en la División Interamericana de la Iglesia Adventista y el pastor Ezequiel Rueda, director de Ministerios Personales de la Unión Colombiana del Norte (UCN).

“Este evento se planeó como un espacio para reconocer la entrega de tiempo, dinero y talentos por parte de nuestros laicos”, dijo el pastor Tarazona quien también anunció el inicio de la segunda etapa de preparación de Evangelistas Laicos el 9 de septiembre.

“Aspiramos a que en esta segunda etapa lleguemos a 200 Evangelistas Laicos.  El 9 de septiembre será la primera convocatoria para presentar a nuestros hermanos los propósitos, requisitos y objetivos centrales de esta capacitación”, agregó.

Festival de Grupos Pequeños

En la Asociación del Oriente Colombiano hay 575 Grupos Pequeños activos

En la Asociación del Oriente Colombiano son 575 los Grupos Pequeños activos

Ese fin de semana, y en el mismo escenario se vivió el Festival de Grupos Pequeños. Una celebración que destacó el trabajo misionero de cientos de adventistas en esta Asociación.

La programación se realizó la tarde del sábado 31 de agosto ante más de 1500 asistentes que representando 355 Grupos Pequeños de los 575 que tiene esta asociación, desfilaron y testificaron de las bendiciones de Dios a través de este trabajo misionero.

Para los organizadores del Festival fue admirable la presencia masiva de los líderes e integrantes de los Grupos Pequeños, y además la manera apasionada y comprometida como los hermanos trabajan para misión.

Durante la programación cada líder recibió un botón en reconocimiento a su labor y un acta de compromiso para continuar evangelizando a través de este método.

“Ver a tantos hermanos trabajando con un mismo propósito es motivador. Este programa nos ha animado a continuar trabajando sin desmayar porque hay muchas personas afuera que nos necesitan”, expresó Andrea Carolina líder del Grupo Pequeño GMMA, un grupo que a través del área de la salud ha llegado con el mensaje de salvación a las personas.

Para el pastor Manuel Luna del distrito Sotomayor “Es una bendición trabajar en Grupos Pequeños.  Este tipo de evangelismo permite que haya más liderazgo, más participación, más asistencia, y más compromiso con la misión. Por dondequiera que se mire los Grupos Pequeños son una bendición para nuestra iglesia”.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Ezequiel Rueda
 

Galería Evangelistas Laicos

Galería Festival Grupos Pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: