Adventistas llevaron Esperanza a habitantes de Necoclí, Antioquia

El Impacto Necoclí comenzó con actividades de servicio social como Exposalud

El Impacto Necoclí comenzó con actividades de servicio social como Exposalud

Llevar esperanza a la comunidad es el objetivo que ha guiado grandes proyectos evangelísticos en la Unión Colombiana del Norte (UCN). Tú puedes vivir con Esperanza fue el tema central evangelístico en 2012 y en 2013, Futuro con Esperanza ha sido el mensaje que ha impactado a la población.

Este plan ha alcanzado a personas en todo el territorio de la UCN, y no fue diferente en el municipio de Necoclí, ubicado al noroccidente del departamento de Antioquia y a orillas del mar Caribe. Allí la iglesia adventista impactó a la comunidad durante la semana del 18 al 24 de agosto con el proyecto titulado: “Necoclí: Tienes un futuro con esperanza”.

Comenzando el domingo, 18, líderes de la Asociación Centro Occidental, pastores de la región del Urabá y cerca de 500 laicos se reunieron en el casco urbano de Necoclí para una jornada de impacto. La primera acción llevó a los habitantes del lugar 1200 revistas y 3000 literaturas que destacaban la esperanza en la Segunda Venida de Cristo.

La actividad “Oramos por ti” alcanzó a 300 personas que se acercaron a 10 puntos estratégicos de este municipio costero, en donde voluntarios adventistas oraban junto a los interesados.

Plantación árboles fue otra de las acciones que despertó el interés de la población

Plantación árboles fue otra de las acciones que despertó el interés de la población

Jóvenes, pastores, laicos, niños, todos salieron a las calles para participar en diversas actividades sociales. Una de ellas fue la siembra de 200 árboles nativos, a la cual asistieron autoridades gubernamentales quienes manifestaron gratitud a la Iglesia Adventista por su labor social a favor de la población.

También hicieron parte de la jornada la limpieza de las principales avenidas de Necoclí y el programa ExpoSalud, que atendió gratuitamente a 165 personas.

Acción evangelística

El impacto del domingo fue el inicio y la oportunidad de invitar a la población para participar de una semana de evangelismo titulada “Futuro con Esperanza”. En ella laicos y pastores llevaron mensajes de esperanza a amigos en 15 congregaciones diferentes del distrito Necoclí.

Las noches evangelísticas incluyeron la preparación y graduación de 480 personas que completaron el curso bíblico La Fe de Jesús.

Como fruto del trabajo evangelístico 154 personas fueron bautizadas

Como fruto del trabajo evangelístico 154 personas fueron bautizadas

Para Miguel Andrades, integrante del grupo de evangelismo, “El impacto Necoclí fue la oportunidad para decirle a nuestros vecinos que Cristo viene pronto. Durante la campaña evangelística invitamos a cada persona para que llenara su futuro de esperanza”.

El sábado 24 de agosto el bello paisaje natural que ofrecía el mar caribe fue escenario para una fiesta espiritual. Fruto del trabajo misionero de una iglesia comprometida con la predicación del evangelio, 154 personas decidieron por Jesús y sellaron su compromiso público en una emotiva ceremonia bautismal.

“Somos conscientes de la solemnidad de este tiempo y agradezco a Dios por el compromiso de nuestros laicos en la testificación cristiana. Con la ayuda de Dios continuaremos replicando e incrementando este tipo de eventos evangelizadores y de servicio social en el territorio de la Asociación Centro Occidental pues permiten que muchos conozcan el mensaje de salvación”, expresó el pastor Marlon David Batz líder de Ministerio Personal y Evangelismo de la Asociación Centro Occidental expresó.

Por: Shirley Rueda
Fotos: Marlon D. Batz
 

Galería

Comments

  1. luis Beltran says:

    Excelente cómo Dios obró en Necoclí. Creo que como Unión del Norte deberíamos seguir haciendo estas conquistas en nuestras Regiones. Dios siga bendiciendo la obra Evangelista y siga bendiciendo los planes Evangelísticos de la UCN. Dios nos bendiga.

  2. En Necocli, estamos comprometidos con la obra de Dios, sentimos su misión en cada latido del corazón y seguiremos avanzando hacia adelante y hacia arriba, gracias a la Administracion de la Asocentro y la UCN por creer en este proyecto misionero y brindar todo su apoyo. Estamos concientes que el trabajo no termina y unimos nuestras manos a las de cristo, las de nuestros dirigentes y hermanos para continuar llevando esperanza a cada rincón de Necoclí y de Colombia.

  3. banis diaz says:

    Cristo viene preparémonos para su segunda venida

  4. ANGEL MARTINEZ says:

    FUE EXCELENTE YO TAMBIÉN PARTICIPE Y ME ENCANTO EN LA FORMA EN QUE DIOS FUE REPRESENTADO EN NECOCLI, QUE DIOS BENDIGA SIEMPRE A LOS HERMANOS QUE APOYARON ESTA GRAN LABOR EN NECOCLI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: