Iglesia invierte en la educación de sus pastores

El cuerpo ministerial de la UCN cuenta con 197 pastores que trabajan para los 8 campos locales del territorio

La UCN cuenta con 197 pastores que trabajan para los 8 campos locales del territorio

El equipo ministerial de la Unión Colombiana de Norte (UCN), se reunió los días 15 al 18 de septiembre con motivo del 2º Encuentro Ministerial para la Educación Continua. La reunión se realizó en el Campamento La Floresta de la ciudad de Santa Marta.

Durante el encuentro, líderes de la División Interamericana (DIA), y de la UCN estuvieron presentes para promover los proyectos de la iglesia, y capacitar en temas como vida ministerial, vida familiar y mayordomía.

Según el pastor Diego Doria, Secretario Ministerial de la UCN y coordinador del evento, estos encuentros tienen como principal objetivo mantener al equipo ministerial actualizado en asuntos propios del trabajo ministerial, decisiones y proyectos de la Iglesia. Además son una oportunidad para compartir estrategias y experiencias de trabajo.

El pastor Héctor Sánchez, Secretario Ministerial de la DIA enfatizó sus seminarios en el Reavivamiento y Reforma que debe experimentar el cuerpo ministerial. Para hablar sobre Vida Familiar, estuvo presente el líder de Hogar y Familia de la DIA, pastor Pedro Iglesias. Y el pastor Javier Mejía, director de Mayordomía de la DIA, presentó la iniciativa PCI (Plan de Crecimiento Integral).

“PCI es básicamente formar en el carácter del miembro de iglesia los 4 principales indicadores que determinan su condición como discípulo de Cristo Jesús, que son su vida de oración, su vida de estudio de la Palabra de Dios, su fidelidad total a Dios y su participación en el cumplimiento de la misión evangelística de la Iglesia. Aquí hemos capacitado a nuestros pastores para lograr ese objetivo en sus iglesias”, explicó el pastor Mejía.

Durante el encuentro de cuatro días los 197 pastores que forman el equipo ministerial de la UCN, fueron motivados y capacitados para mejor liderar en sus iglesias.

“Esta es una experiencia enriquecedora para el trabajo que realizamos en nuestros distritos, para el crecimiento de la iglesia también para la consagración a Dios y sobre todo para la unidad de cuerpo ministerial en la Unión Colombiana del Norte” dijo el Bruno Villegas, pastor en la Misión del Caribe Colombiano.

Para el pastor Manuel Polo del distrito Emmanuel de Turbo, “Cada día, cada enseñanza nos motiva nuevamente para salir a realizar nuestro trabajo con amor”.

Por: Shirley Rueda

 

Galería

 

Comments

  1. Excelente! Que Bendicion!!!

  2. Daniel Borja says:

    Sin duda alguna; este evento fue una gran bendicion para nuestro Ministerio.

    Este espacio nos permitió renovar nuestras fuerzas espirituales y nuestro conocimiento pastoral.

    Igualmente quiero felicitar al equipo ucn comunicaciones por el excelente trabajo reflejado en el informe.

    Bendiciones a todos.

  3. David Bustamante says:

    Excelente… Fuimos muy bendecidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: