Mensaje del líder JA por Día del Conquistador en Interamérica

Interamérica celebrará este sábado (22) el Día del Conquistador

Interamérica celebrará este sábado (21) el Día del Conquistador

Los mejores años de la vida de un Joven Adventista (J.A.), son seguramente los de la época de los conquistadores. Cómo olvidar mi primer campamento, la inundación de las carpas por el torrencial aguacero, las porras al momento de recibir las medallas, el suspenso mientras se hacía barra por el participante de Búsqueda Rápida en la Biblia, madrugar y bañarse en un minuto en un hilo de agua fría, ese devocional inspirador, los palos de la cerca y las maletas en el pasillo del bus porque no cabían en los maleteros… y la varada.

Ah, tiempos aquellos. Ese fue mi primer camporee de la Unión Colombo Venezolana.

Prodigiosamente, esta semana, tuve el gusto de abrazar nuevamente al pastor Héctor Sánchez, en aquella época Dir. J.A. de la Unión (hoy día Secretario Ministerial de la DIA), quien dirigió ese campamento. Desde mi corazón le dije: “Gracias pastor porque usted, aunque no sabía que yo estaba allí, fue líder de un evento que marcó mi vida. El primero de los más de 50 campamentos en mi vida de conquistador y líder juvenil”.

Pr

Foto de la primera investidura del líder Juvenil de la UCN

Tampoco olvidaré mi investidura (les comparto una foto… es una reliquia de más de tres décadas), fue algo solemne. Me sentía todo un general de la república recibiendo mis insignias sobre la solapa de mi camisa del uniforme, en ese entonces todo de color caqui; fueron de los primeros botones que llegaban al país, saben? Todavía las conservo, son historia… Esa tarde de sábado, estuvo el director J.A. de la Asociación del Pacífico, el pastor Jaime Campo, de quien años después tuve la oportunidad de aprender mucho sirviendo a su lado. En la foto también aparece el pastor Oskar Jairo González, mi primer director, y el pastor Francisco Castellanos.

Dejando la historia a un lado quiero recordarles, jóvenes, que este fin de semana es para celebrar. El 20 de septiembre es el Día del Conquistador en Interamérica, y comenzando con mi hijo, a todos los jovencitos de la UCN junto con sus directivas y consejeros, les envió un abrazo y un encomio por pertenecer al equipo ganador de 240.000 conquistadores en toda Interamérica. Dios les está preparando para su ejército celestial.  El orden y la entrega de todo lo que hagamos ahora serán  para que ese gran día marchemos juntos con nuestro capitán a la tierra prometida.

Reclamemos hoy la promesa del Señor a través de su siervo el salmista David,

“Porque Jehová ama la rectitud,

Y no desamparará a sus santos

Para siempre serán guardados…

Espera en Jehová, y guarda su camino, 

Y Él te exaltará para heredar la tierra”

Felicitaciones Conquistadores,

Mauricio A. Buitrago Z.

Dir. J.A. UCN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: