Líder mundial de Ministerio Infantil participa en programa de certificación

_MG_2190

Maestros de niños de la universidad adventista de Colombia, y de los campos Centro y Sur Occidente asistieron al programa de certificación

El 25 de septiembre cerca de 350 maestras y maestros de niños asistieron al 4º nivel de certificación en el Ministerio Infantil, realizado en la Universidad Adventista de Colombia (UNAC).

Este programa ha sido diseñado por la División Interamericana y su principal objetivo es orientar a los maestros para desarrollar un ministerio integral que acerque a los niños a Dios. Además, es una manera de ayudar al proceso de retención en la iglesia, según contó Dinorah Rivera, líder del Ministerio Infantil en Interamérica.

“Esperamos que después de ser capacitadas, nuestras maestras puedan ayudar a los niños a amar a la iglesia y a amar a Dios de tal forma que nunca se aparten de Él”, destacó Dinorah.

_MG_2203En esta ocasión los seminarios de capacitación fueron presentados por Dinorah Rivera y Linda Koh, líder mundial de este ministerio para la iglesia adventista. Linda habló sobre la importancia de fomentar una vida de oración en los pequeños, y sobre el grado de responsabilidad que padres y maestros tienen en la formación de los niños que son los futuros líderes de las iglesias.

“Si se quiere que los niños sean futuros líderes, nuestros maestros y líderes deben involucrarlos en todos los programas de la iglesia. Cuando los niños son involucrados, ellos se vuelven importantes porque están siendo entrenados hoy, para ser líderes del futuro”, dijo Koh.

La certificación se dirigió también a estudiantes de la Licenciatura en Preescolar de la UNAC, quienes formaron el mayor número de certificadas en este nivel.

“Todo lo que aprendimos aquí nos sirve para educar a los niños de manera que ellos sean unos gigantes espirituales, que tengan valores” dijo Jessica Galvis estudiante de la Licenciatura en Preescolar.

Para Litzia Blandón, esposa de pastor y madre, una de las cosas más importantes de asistir a la capacitación fue “El hecho de poder transmitir lo que aprendimos aquí a nuestros niños, y formarlos para que tengan una relación especial con su Salvador va a redundar en que más niños conozcan del amor de Jesús”.

En la noche, luego de una reflexión espiritual con la líder Linda Koh, los 350 maestros recibieron de manos de las directoras del Ministerio Infantil, la credencial que los acredita como preparados en el cuarto nivel de este ministerio; y sobre todo como capacitados para saber la manera correcta de alimentar espiritualmente a los niños.

Por: Shirley Rueda
 
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
 

 

Galería:  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 

logo-iasd-bn.png

Carrera 84 No. 33AA - 169, La Castellana

Medellín, Colombia

Tel: (4) 444 30 56

A %d blogueros les gusta esto: